Sence

sence - subsidio empleo joven

Martes 14, Septiembre 2010, Número de Reclamo: 128835 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

A través de este portal, que es masivo y público quisiera dar a conocer mi reclamo y enojo, sobre una de las instituciones de nuestro país (SENCE).

En Agosto de 2009, postulé a este subsidio en el cual se daría respuesta a mi postulación en 90 días (los cuales según call center eran días hábiles) donde me iba a llegar una carta certificada a mi domicilio, que hasta el día de hoy no ha llegado.

Después de varios meses no obtuve respuesta y tampoco la solicite, pero a partir de Junio comencé a llamar al sence donde la respuesta fue la siguiente: "Que a partir del 15 de Julio estos subsidios se harían efectivos y que además el pago era anual (siendo que en mi postulación lo solicite mensual) la respuesta que me dieron es que el sistema automáticamente lo cambia. Además me dijeron que este subsidio era retroactivo desde Abril a la Diciembre, y que el dinero aproximadamente eran 36.000 pesos por mes". Paso el día 15 y mi depósito no fue efectivo, llame nuevamente al call Center, la respuesta fue que sería a partir de 15 de Agosto y que el dinero a pagar sería aproximadamente de $22.000 pesos. Llega el día 15 de Agosto y nuevamente en la cuenta no existía ningún tipo de depósito, pero en la página ya estaba publicado que a partir del 06 de septiembre, sería el depósito. Dicho día consulto nuevamente la página del subsidio en la cual lo volvieron a cambiar al día 15 de Septiembre. Una compañera de trabajo que esta en la misma situación que yo y miles de jóvenes, llama nuevamente a dicho Call center y ahora la respuesta es la siguiente," Que sí o sí los depósitos se harán efectivos apartir del 15 de Septiembre".

Yo realmente ya no creo nada, ni siquiera quiero pensar ni planear nada con ese dinero, porque quizás el día 15 nuevamente se cambie la fecha de pago.

Es el colmo que se burlen los miles de Jóvenes que hemos postulados, los cuales nuestro sueldo no es una gran maravilla, de los cuales muchos estudiamos y nos pagamos nuestra carrera.

Yo quiero hacer valer mis derechos como ciudadana de este país, solicito una respuesta coherente y además creíble.

Acaso nuestro país no tiene los recursos necesarios para entregar dichos subsidios? Sí ellos mismos lo proponen.

Espero que ahora exista una respuesta coherente y que ya no se burlen más de Jóvenes que cuentan con este dinero.

Saludos,

Publicado por: IP 200.7.20.242 el Martes, Septiembre 14, 2010 - 12:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.