Isapre Consalud

isapre consalud - desafiliacion

Lunes 11, Abril 2011, Número de Reclamo: 154628 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Adjunto Carta Enviada a Isapre consalud Con este gran problema que me tiene muy preocupada ya que no me dan solucion y no se que hacer.

Señores
Isapre Consalud
Calama
Presente

Ref: Desafiliación Retroactiva

Por intermedio de la presente quiero solicitar nuevamente (por Cuarta Vez), mi desafiliación retroactiva de su institución.

El día 30 de Abril concurrí personalmente a sus oficinas ubicadas en la calle Granaderos de la ciudad de Calama, y luego de una larga espera fui atendida por una ejecutiva a quien le solicite mi desafiliación de la Isapre, presentando mi finiquito de fecha 22 de Abril del 2010. una vez terminado este tramite le solicite un respaldo, ella me indico que toda la documentación me llegaría por correo certificado.

Meses después recibí una llamada de una oficina de cobranza donde me indicaron que a Diciembre mantenía una deuda considerable.
El día 20 de Diciembre concurrí nuevamente a sus oficinas y luego de otra larga espera esta vez fui atendida por un ejecutivo quien al explicarle lo anterior me dijo que lo plantaría a sus superiores, en esta oportunidad lleve una carta para que me quedara un respaldo la cual si fue recepcionada por este ejecutivo pero nuevamente me indico que la documentación me llegaría por correo

En varias oportunidades me dirigí a retirar mi jubilación correspondiente al mes de Enero y Febrero y esta no estaba disponible en la AFP Provida, grande fue mi sorpresa al enterarme que la Isapre Consalud no solo me perjudico endosándome una deuda que bajo ningún punto de vista me corresponde si que además me efectuaron el cobro total de mi jubilación. Por lo que viéndome totalmente afectada por esta situación me dirigí nuevamente a sus oficinas tratando de encontrar lo antes posible una rápida solución pero al parecer a la Institución no le interesa mi problema.

Señores creo que claramente en este caso no tengo ninguna responsabilidad, muy por el contrario me e visto perjudicada enormemente ya que debido a la negligencia ocurrida en la Isapre Consalud hoy no solo tengo una gran deuda con ustedes, además no e recibido ya por 3 meses mi jubilación.

Hago llegar esta carta a petición de la Sra Margarita jefa en esta sucursal, ya que al conversar con ella y plantearle mi problema me sugirió hacerlo por escrito.

Lo lamentable es que si en 2 oportunidades me acerque a desafiliarme todavía me encuentre vigente, informándome que los registros no se encuentran en la institución ya sea el del 30 de Abril y el 20 de Diciembre, si existe un desorden interno no es mi responsabilidad.

Quiero agotar esta instancia como ultima vía de solución, ya que creo que esta negligencia vulnera claramente mis derechos, por lo que si esta solicitud no es acogida me veré en la obligación tomar una vía jurídica

Esperando tenga una buena acogida y una rápida solución

Sonia Cabrera Orellana
5.603.750-0.

CC

Paula Soto (estudios Jurídicos)

Álvaro Molina (Jefe Cobranza Isapre Consalud)

Superintendencia de Salud (Reclamos.cl)

Publicado por: IP 201.223.103.187 el Lunes, Abril 11, 2011 - 12:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.