Chilectra

chilectra - me cortaran la energia por no pagar un convenio inexistente

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Lunes 15, Agosto 2011, Número de Reclamo: 171773 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor

Resumo en los mensajes recibidos y emitidos con chilectra :
-----Mensaje original enviado a Chilectra-----

En la boleta emitida el 28 de julio con vencimiento el 9 de agosto de 2011, me sale a pagar una 2cuota de una repactación que jamás se a realizado, al revisar la boleta anterior me doy cuenta que ya me habían cobrado la 1uota (las boletas a veces se pagan sin leerlas)...al reclamar el 5 de agosto el
Sr. David Fuentes del fono servicio me insiste que apreté mal un botón de la maquina de consulta que ustedes tienen y que fue culpa mía el error y para solucionar el problema tengo que ir directamente a una sucursal que atienda publico, es decir tengo que gastar en locomoción y mi tiempo para aclarar una falla de ustedes....(no me dan permiso en mi trabajo)....el día de ayer otro operador de fono-servicio “me consiguió una prorroga” hasta el día 13 de agosto para IR A SOLUCIONAR A LA SUCURSAL MI PROBLEMA y para que no me corten el servicio, pero insisto que el error lo originaron USTEDES, NO YO...NO PUEDO DEJAR MI TRABAJO, PERDER MI TIEMPO, GASTAR MI DINERO EN LOCOMOCION, ETC..PARA SOLUCIONAR ERRORES DE USTEDES....SOLICITO ARREGLAR ESTE ERROR EN FORMA INTERNA Y MANDARME LA INFORMACION Y VALOR REAL CORRESPONDIENTE A MI MAIL O A MI TELEFONO PARA IR A CANCELAR COMO CORRESPONDE.

RESPUESTA DE CHILECTRA

Ref.: Información de Convenio

Estimado señor Plaza:
En respuesta a su correo electrónico, informamos que el convenio de energía que mantiene vigente, figura realizado a través de los módulos de Autoconsulta, con fecha 20 de junio de 2011, por una deuda inicial de
$ 19.781, dando un pie de $ 6.000, pactando la diferencia en 12 cuota de $ 1.551, de las cuales han sido facturadas 02.

Cabe señalar que por mantener un convenio de energía vigente, la cuenta queda sujeta a suspensión de suministro después de su fecha de vencimiento.

Junto a lo anterior, señalamos que actualmente la propiedad presenta un monto a cancelar por $ 24.150, correspondientes a un mes de consumo, con vencimiento de la cuenta el día 09 de agosto y corte desde el 14 de agosto, por la prorroga otorgada.

Asimismo y referente a su requerimiento planteado, es necesario que acuda a una de nuestras Oficinas Comerciales, donde uno de nuestros ejecutivos podrá atender su requerimiento.

atentamente,
Centro Atención Clientes
Chilectra S.A.

Número de Cliente : 1261143-9
Número de Atención : 46246956

CONTRARESPUESTA
Con la respuesta que me dan, ahora pienso que están estafándome, lamentablemente parece que me responde una maquina y no una persona a quien me pueda dirigir, ya que no viene ningún nombre que se haga responsable por esta entupida respuesta.
Creo que debieran revisar bien sus datos, y tener mas respeto por sus clientes, pues en mi caso les informo que tengo el comprobante de pago cancelado y emitida por chilectra y dice así:
Chilectra S.A.
Comprobante de pago
Lunes 20 de junio de 2011 , 15:23

Timbre : 0116
Empresa : Chilectra S.A.
Cliente Nro : 1261143
Monto : $ 19.781
Lugar de pago : LO PRADO
00300116245573373567249

AHORA TIENEN TODOS LOS DATOS PARA QUE SOLUCIONEN MI PROBLEMA.

Efectivamente ese día pase por el modulo de autoconsulta , pero la persona que manipulaba la maquina fue una funcionaria de chilectra, ¡YO NO!......TAMBIEN TENGO LA HOJA DE LA AUTOCONSULTA Y ESTA CLARITA QUE NO TENGO NI HICE NINGUN CONVENIO CON USTEDES ¿O ACASO USTEDES TIENEN ALGUN COMPROBANTE (CON MI FIRMA) QUE INDIQUE, QUE SÍ REALICE ESTE CONVENIO?....PORQUE SI LO TIENEN ES UNA FALSIFICACION.
¿USTEDES PAGARAN MI TIEMPO, MOLESTIAS Y DINERO QUE GASTARE EN IR A SUS SUCURSALES, PARA ACLARAR UN ERROR DE USTEDES MISMOS?
¿A CUANTA GENTE LE HACEN LO MISMO?
¿QUE PASA CUANDO LOS USUARIOS NO GUARDAN LAS BOLETAS PARA USARLAS COMO COMPROBANTES, ASÍ DE FACIL LE RESPONDEN?

c.c. Sernac
________________________________________

Nota: Me han llamado y me he comunicado varias veces con fono servicio, pidiéndome en todas las oportunidades los datos ya entregados, en todas las llamadas (que me imagino están grabadas), y en todas las (o) operadores están de acuerdo que no tengo motivos para hacer un convenio…..pero insisten en que YO tengo que ir a sus sucursales para aclarar el ERROR de Chilectra…..( ¿PORQUE YO? )
ADJUNTO COPIAS DE CUPON DE PAGO Y HOJA DE CONSULTA EMITIDAS POR CHILECTRA

!NECESITO AYUDA URGENTE PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA ANTES QUE ME CORTEN LA ENERGIA¡

AdjuntoTamaño
cupon_pago_chilectra.jpg421.86 KB
Publicado por: IP 186.107.239.9 el Lunes, Agosto 15, 2011 - 00:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4