Grunfeld Movicenter

grunfeld movicenter - chevrolet sail nuevo con fallas

Martes 16, Agosto 2011, Número de Reclamo: 171974 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

El dia 04 de abril del año 2011 yo fue a la sucursal de grunfeld que se encuentra al interior del Movicenter, a reservar un auto marca Chevrolet, modelo sail, año 2011 (evaluado en $5.490.000 mas la alarma $ 35.700, total $5.525.700).
En esa oportunidad (dia 04 de abril) yo pague $170.000 pesos para la reserva del auto y la instalación de una alarma.
posteriormente a ello el día 16 de abril fui a cancelar el resto del auto con un cheque al día por un total de $ 5.355.700.
Estando pagado el auto y la alarma me lleve el auto a mi casa, la cual se encuentra a unas pocas cuadras del Movicenter. Camino a mi casa me percate que el auto tenia un ruido extraño al momento de pasar las marchas.. el ruido provenía del embriague. No le di mucha importancia en ese momento, ya que la emoción de manejar y tener mi primer auto cero kilómetro me hizo obviar ese ruido. pero al llegar a casa y salir a dar una vuelta con una persona entendida en el auto, me dijo que ese ruido no era normal que lo tuviese un auto nuevo y me menciono que era un defecto en la piola de embriague del auto.
sabiendo esto, me acerque a Movicenter el dia 17 de abril (al día siguiente de haberlo comprado), lo lleve para que lo examinaran, ellos me mencionaron que ese ruido era "Típico" del modelo que había comprado. Pero lo encontré extraño. Es por eso que le propuse probar otro auto igual para ver si tenia el mismo ruido y para fortuna mia no tenia ese ruido molesto. Solicite en ese momento el cambio del automovil ya que el auto venia fallado, ellos no aceptaron el cambio, por lo cual yo solicite la devolución del dinero, a la cual ellos nuevamente se negaron, informándome que la única solución era reparar el auto.
a los días siguientes yo me comunique con la señora yenny Goñy, sub-gerente de ventas de grunfeld, la cual después de una serie de email y conversaciones telefónicas me confirmo que no había caso de la devolución del dinero, ni el cambio del auto, si no que solo era posible una reparación del auto.
no conforme con eso me acerque al sernac a consultar esto que ellos me habían dicho y los ejecutivos del sernac me dijieron que efectiva mente según la ley no había posibilidad de cambio ni de devolución, si no que yo debia aceptar el arreglo de este automovil, a la vez ellos tambien me dijieron 8sernac), que a la segunda falla yo ya podía ejercer mi derecho a devolución de dinero o cambio de producto (decisión que yo debería tomar).
Me arreglaron el auto, a todo esto la Sra. Goñy, me había prometido que el auto esta vez se encontraba en perfectas condiciones y que no volvería a fallar por las mismas razones, que lo retirara con la certeza que el auto no volvería a fallar. Para mala suerte mia el auto comienzo a fallar nuevamente, además de presentar otras nuevas averías, como fueron, la descarga de la batería, silbido al momento de frenar, ruidos en la piola del embriague y además en la caja de cambio, ruidos extraños en el cierre centralizado, ruidos en general que no deberia presentar un auto nuevo que en mi poder y uso no tenia mas allá de 500 kilómetros.
Al percatarme de esto, nuevamente entregue el auto a grunfeld, pero esta vez con la finalidad que me devolvieran el dinero invertido, ya que no aceparía un nuevo arreglo del auto, ya que encontraba que había sido suficiente la paciencia mia por todo este problema.
Desde la concesionaria, me dijeron que efectiva mente el auto presentaba esos detalles (dando la razón) pero que la batería estaba buena, pero la cambiarían por "precaución", la cual como compruebo yo que estaba buena o mala... que la piola de embriague tenia un ruido extraño al actuar, la cual también la cambian, y que los ruidos de la caja de cambio era por que la piola de embriague estaba defectuosa y que ahora funcionaria bien, además que el ruido al frenar y el ruido en el cierre centralizado eran "típicos del modelo", siendo que yo he probado otros Chevrolet sail y no tienen esos detalles.

Ese es en conclusión el problema... además ahí que sumar el hecho que la gente de grunfeld estaba evadiendo pagos al fisco, ya que nunca me entregaron la boleta de la alarma que le instalaron los $35.700 pesos, ya que cuando me entregaron la factura esta era del valor del auto 5.490.000 y no venia incluida la alarma, siendo que yo la había pagado....
cuando ellos se dieron cuenta de este detalle, me la hicieron llegar, pero con fecha 30/07/2011. yo creo que fue por la demanda, ya que me la enviaron después de haber llegado las notificaciones del comparendo.

Publicado por: IP 200.75.3.202 el Martes, Agosto 16, 2011 - 20:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.