Municipalidad De San Ramón

Municipalidad de San Ramón - Basura y más basura.

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Lunes 26, December 2011, Número de Reclamo: 189173 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor

Lo tengo más que claro: la gente no cuida los espacio públicos. Ensucian, tiran papeles de todo tipo, envases variopintos, restos de comida.
Hasta que no haya un cambio cultural al respecto, que lo veo difícil al menos en los próximos 100 años, y eso si es que hay suerte, la gente seguirá comportándomse de la misma manera. Ensuciaran los espacios públicos, patrimonio de todos, como si se tratara de su propiedad privada, seguirán pavimentando las escaleras de acceso al metro con mucosidades para todos los gustos..., seguirán con lo mismo de siempre.

Lo peor de todo, además del hecho de que no se vislumbre un cambio inminente ni a mediano plazo al respecto, es la falta de de cordura de las autoridades a la hora de resolver este problema; que para eso están, para solucionar, en la medida de sus posibilidades, los problemas de la comuna.

No daré más ejemplo que el de la plaza que está justo enfrente de nuestra Municipalidad, entre ésta y la estación del metro San Ramón (el de las escaleras avícolas).
Es tal la falta de cerebro o de voluntad (o la carencia es dual, definitivamente) que, a pesar de tener mucho personal a cargo del aseo de dicha plaza, ésta esté siempre en un estado higiénico patético.

Como decía. La gente no para de ensuciar, pero es verdad también que la GENTE encargada de la gente que limpia, no se destaca por su civismo, y esto se refleja en el tratamiento de la basura.
Es tan carente de sentido común, pero es así. La basura que se va recogiendo en todo la plaza, se va amontonando en un solo punto de la plaza (hay fotos en google maps donde se puede ver bien todo esto). No se usa un contenedor de basura, como haría alguien normal, no, se acumula en un recoveco de una especie de escenario o de explanada que posee la plaza, donde siempre se han hecho eventos. Se acumula la basura día tras día, se limpia la plaza para ensuciarla.
Como digo, es sólo un ejemplo, y un ejemplo tomado de uno de los sectores más importantes de la comunda, porque no hablemos de sectores alejados de la municipalidad.

Se entiende que el municipio es pobre, pero se entiende también que no sea hace un uso racional de los pocos recursos que posee. se despilfarra lo poco que se tiene.

Una plaza tan importante debería por lo menos estar limpia. No digo que se cambie el pavimento, ni el moviliario. Sólo digo que se podría administrar los recursos de manera eficiente. Se podría, al menos, predicar con el ejemlo ya que, si las autoridades ensucian cuando quieren limpiar, qué queda para el resto de los vecinos.

Y no me voy a referir a la cantidad de agua potable que se despilfarra en la misma plaza (la que tiene el pasto en muy mal estado a pesar de la evidente abundancia de agua)

Tampoco me voy a referir a la tan loable inciativa ecológica de no encender todas las luminarias de las calles, ni de la plaza de marras, obligando a los vecinos a transitar en medio de un basural que pretende ser plaza en la más completa oscuridad.

No, no me voy a referir a todo eso. Pero ojalá que alguien caiga en razón y piense un poquito al respecto, no cuesta tanto, aunque sean funcionarios elegidos al dedo...

Publicado por: IP 65.49.14.75 el Lunes, December 26, 2011 - 00:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4