Transantiago

transantiago - recorrido 115

Jueves 29, December 2011, Número de Reclamo: 189725 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Lamentablemente tengo la obligación de usar este medio de transporte desde el presente mes y la experiencia es nefasta… el 23 de dic. Alas 14:00 no alcance a tonar la micro en el paradero mas cercano de mi hogar ya que cuando le gesticulo al chofer mi intencion de subir a su maquina, serro la puerta y partio. Luego de 20 minitos la siguiente maquina no se detuvo… pasaron 85 minutos desde que llegue al paradero y por fin se digno a pasar otra maquina, pero lo mejor de todo es que si se detuvo en el paradero PI323.
Pero lo peor lo vivi hoy en el paradero 325, luego de esperar 25minutos el recorrido 115, paso una micro por segunda fila obviamente sin parar donde corresponde; incredulo veo si era yo el equivocado por estar en un paradero de otros recorridos y en menos de dos minitos atrás de un camion, se ve venir otra micro del recorrido 115, pero a unos 20 o 25 mtrs. Del paradero hay un lomo de toro; el camion disminuye su velocidad y la micro comienza a adelantar al camion… recorde aquel triste dia del 23 y cruce al centro de la segunda pista con intencion de detener el recorrido y poder cumplir con mis obligaciones laborales y no llegar atrasado por irresponsabilidad de terceros. Logre interrumpir la errada decisión del chofer en no querer detenerse y transportar a los usuarios del transporte publico como corresponde.
El chofer queria a toda costa continuar su recorrido, incluso retrocedió para atropellarme, desplazandome un metro por lo menos sin botarme al suelo (por suerte) ya que le di la espalda sin pensar su brutal intencion animal. Luego de ver que ni con subirse al bandejon central con ningun proposito de llevar a los pasajeros que esperaban pacientemente en el paradero por mas de una hora como me detallo Mirta C. M. otra usuaria del transporte publico perjudicada por el mal servicio de la linea 115. El chofer se bajo de la maquina y me dejo claro entre insultos que el paraba en donde el queria y no pretendia parar en ese paradero…
Lo trejicomico es que en menos de 5 minutos paro en el paradero un colega del mismo recorrido y como yo estava arriba de la micro que conducia este inhumano chofer, me cambie de bus, pero el chofer detuvo a esta otra maquina porque carabineros venia en camino. Lo cual después de 5 minutos pudimos partir tranquilamente cada uno a sus compromisos.
Ahora quisiera saber caca cuanto tiempo son las salidas los dias de semana de las maquinas principalmente entre las 14 y las 16 horas, no logro entender que en una hora pase una sola micro y luego en 10 minitos pasen 3 maquinas del mismo recorrido “115”. Lamentablemente no es la primera vez.
Y con respecto al chofer, lo lamento por el porque su nivel de estrés es insuperable, lo malo es que ya no recuerda cual es el grado de responsabilidad que tiene en sus manos cuando se sienta frente al volante de una maquina del trasporte publico.
Me sorprenderia si obtuviera algun tipo de respuesta de parte del ministerio de transporte… pero como me dijo un viejo amigo politico “nunca dejes de confiar”.

Publicado por: IP 200.32.173.218 el Jueves, December 29, 2011 - 01:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.