Lan

lan - no admiten mascotas

Jueves 17, Febrero 2011, Número de Reclamo: 147687 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

señores lectores,

quiero hacer publico mi reclamo.
compre un vuelo desde barcelona- españa a santiago de chile, vuelo compartido, es decir ida con iberia, vuelta con iberia, pero operado por lan.
bueno mi problema empieza cuando decido viajar con mi mascota un perro chihuahua de 3kilos. iberia me confirma todos sus trayectos, conforme puedo viajar con mi perro en cabina, ya que por su tamaño y peso, puede hacerlo conmigo en cabina. pero hay un tramo operado por lan, desde stgo-madrid, el cual dura aproximadamente 13horas, el cual no me confirman, por que el perro no puede viajar en cabina, por una politica de empresa, solo pueden viajar en bodega.
el caso es que ademas intento buscar algun tipo de respuesta a este problema. intento contactar por telefono y nada, decido enviar una reclamación via web, por lan.com
en esta reclamación, solo queria saber si habia alguna manera de solucionar esto, ya que el vuelo era de iberia, pero operado con lan y esto no era mi problema.
la cual me responden al cabo de unos dias.
la sra. marcela sanchez caro, me reconfirma que no es posible viajar en lan, con perros en cabina, que cada aerolinea tiene su politica, aunque pertenezcan al mismo grupo one world.
su respuesta fue en resumen, puede volar con su perro en bodega de vuelta, pero eso si, lo se lo confirmamos hasta 2 horas antes, por que no sabemos si el avión que opera ese dia su vuelta tiene la bodega presurizada. es decir, puedo entrar a chile con mi perro, pero no puedo volver con el??? al menos vivo, por que, como se yo si ese dia la bodega vendra presurizada o no?
en fin esta señora no me dio ninguna respuesta logica, ni resolvio mis dudas. tuve que buscarme la vida yo y ver un vuelo de vuelta con iberia y operado por iberia, pagando una multa de 240€.
hasta este momento, tenia un concepto de lan de atención al cliente excelente, pero ya veo que eso no existe, cuando les planteas algo con una minima complejidad, quizas para pedir agua con o sin gas, si pueden dar respuesta, para otras cosas no. al menos en mi caso a sido asi.
no vuelen nunca con sus mascotas pequeñas por esta aerolinea.

antonio aburto r.

Publicado por: IP 80.174.251.241 el Jueves, Febrero 17, 2011 - 17:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.