Banco Bci

banco bci - banco bci cerró mi cuenta corriente sin darme aviso y dispuso de mi sueldo sin mi autorización.

Martes 11, Enero 2011, Número de Reclamo: 143029 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 3 Particulares

Estimados amigos, quiero dejar constacia de lo que en mi familia ha acontecido con la intención de que esta información sea de utilidad para quienes tienen cuenta corriente en Banco BCI y han contratado la Línea de Sobregiro, a pesar de que ahora se que la forma de operar del Banco BCI es la misma que utilizan todos los Bancos del mercado.
Les cuento que en una oportunidad utilicé la Línea de Sobregiro, asumiendo una deuda de $50.000.- y asumiendo, además, que esta iría acompañada de Intereses y Comisiones, las que a la larga solo son más intereses.
Llegado el momento de saldar mi deuda, lo hice a través de Internet,y cancelé lo que se me informaba debía en mi respectiva Cartola.
Al mes siguiente ocurrió lo mismo, y así prosiguió un par de meses más. Cuando ya había cancelado más de $100.000.- en intereses, se contactó por teléfono conmigo la Ejecutiva del Banco BCI Jacqueline Astudillo, y me indico que debía cancelar $200.000.- más, y que se estaba tramitando el cierre de mi Cuenta Corriente, yo por supuesto no entendí nada, he sido absolutamente puntual en mis pagos, tanto de la Tarjeta de crédito como la Línea de Sobregiro. Debo aclarar que la Ejecutiva Jacqueline Astudillo no era la persona a cargo de mi cuenta originalmente en el Banco BCI, y que me ofreció la alternativa de repactar la deuda, y a pesar de considerar que los intereses cobrados eran totalmente abusivos, acepté, y repacté la deuda a través de la pagina web del Banco BCI, esta operación la realicé dos días antes de fin del mes de diciembre de 2010, sin embargo, cuando llegó fin de mes y quize cobrar mi sueldo, me encontré con la desagradable sorpresa de que solo tenía $75.000.- de un total de $600.000.- Al llamar al Banco BCI, me informaron que habían saldado mi deuda por un total de $525.000.- y que habían cerrado mi cuenta corriente.
En conclusión, por un Sobregiro de $50.000.- terminé pagando $625.000.- quedandome sin ningún dinero para sobrevivir, y sin dinero para pagar la operación de mi mujer que era el destino de esta plata.
El Banco BCI cerró mi cuenta sin darme ningún aviso anterior y dispuso de mi dinero sin informarme, ni mucho menos pedir mi autorización.
Por favor ciudadanos, cuidense de este tipo de maniobras, esto va más allá de ser o no responsable con nuestras deudas, es un claro abuso de poder, avalado por la Ley y por la Superintendencia de Bancos de Chile.

Publicado por: IP 190.196.7.40 el Martes, Enero 11, 2011 - 09:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.