Bci Seguros

bci seguros - no pago de seguro con excusas inexplicables segunda parte

Martes 04, Enero 2011, Número de Reclamo: 142273 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Estimado el dia Martes 21, Diciembre 2010, publique el reclamo N°: 140739.
Y el dia 30 de diciembre puse que aun sin novedad solo aspirinas.

Ayer 3 de enero recibi el siguiente correo:

"La caída de la póliza se debió al no pago de la cuota correspondiente al 02/10/2010 y 02/11/2010. En razón de lo anterior, la compañía despachó carta de Resolución de Contrato por no pago de Prima, no habiéndose acercado el asegurado a pagar las cuotas impagas, razón por la cual la compañía canceló la póliza, según lo estipula el artículo 26 de las Condiciones Generales de la Póliza contratada.

Sobre el particular, me permito recordar que las actuaciones de la corredora y sus clientes no vinculan a la compañía, ni la obligan. Y en el mismo sentido, cualquier acuerdo, o negociación entre ellos, respecto de los pagos o cualquiera otro, debe ser comunicado a la compañía para que le sea oponible. Por lo anterior entendemos que no cabe a la compañía injerencia ni responsabilidad alguna en los acuerdos y sus incumplimientos entre corredora y cliente.

Atendiendo lo antes expuesto, y confirmando la determinación que la póliza se encuentra correctamente cancelada por el no pago, el siniestro ocurrido no tendrá cobertura, por no haber póliza vigente. "

Lo que esta equivocado tcon respecto al pago de las cuotas tengo documentos timbrados en caja de BCI del dia 24/09/2010 y 10/11/2010, por la suma de $ 26.680 y $ 26.775, respectivamente, en ese momento no habia ningun pretexto para recibir los pagos, PERO EL DIA 13 DE DICIEMBRE CUANDO FUI A COBRAR EL SEGURO POR EL CHOQUE, MAGICAMENTE ESTOY DADO DE BAJA HACE MAS DE 1 MES, asi sin etica cualquiera.
Con respecto a la carta mencionada “carta de resolucion de contrato” que BCI envío, esto no es correcto, he solicitado ante BCI me envien la firma y el Rut, y nombre de la persona que recibio el documento, pues este tipo de documento se envia via carta certificada.
No hay carta alguna, pero si documentos que acreditan fielmente el pago de las cuotas.
Lamentablemente este daño se me origino por causa de la srta E.A gerenta de ventas de Alcalde, Abumohor y Compañía Limitada, corredora de seguros de BCI seguros, quien negligentemente no dio notificacion ni respuesta a los inumerables correos enviados consultando por el pago de la cuuota que ella menciono telefonicamente que pagaria., desde ese dia desaparecio hasata hace un par de meses que envio un correo, para luego y nuevamente desaparecer hasata el dia 15 de diciembre, en que menciono no te preocupes esta todo bien y todo en orden.
Necesito se haga un reestudio del caso y analiticamente evaluen, ya que BCI seguros esta desconociendo su responsabilidad y pagos, AA&C, esta evitando el pago del seguro, no me dejan cobrarlo
Favor ayudenme a que no vuelva a ocurrir que esta s empresas abusen de las personas,
Y que evaluen con etica y conciencia este caso y veran que equivocados estan estas empresas que solo lucran.

Publicado por: IP 12.45.100.26 el Martes, Enero 4, 2011 - 17:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.