Gasco Glp

gasco glp - abuso de posicion monopolica y cobranza indebida .

Jueves 21, Julio 2011, Número de Reclamo: 168554 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Vivo en Rio Trancura 11386, Comuna de Lo Barnechea , hace ya mas de 8 años que contrate con la Empresa Gasco GLP la provision de gas a granel, para este proposito, Gasco instalo un cilindro de 500 litros en mi propiedad. Nunca tuve problemas hasta Mayo de este año, con motivo de un viaje al extranjero , el pasado 23 de Mayo llenamos el cilindro , a los 2 dias , mi esposa llamo a Gasco para informar de un intenso olor a gas proveniente del cilindro, evidentemente habia una fuga. Luego de varias llamadas, el dia 2 de Junio vino un tecnico de Gasco, quien indico que la causa de la fuga era una valvula o regulador defectuoso ( propiedad de Gasco ) y procedio a cambiarla , durante este cambio se perdio practicamente todo el gas que quedaba . Mi esposa , que tambien viajaba al extranjero para reunirse conmigo, insistio en que recargaran el cilindro para dejar a mis hijos con suficiente gas, pues bien ,Gasco solo envio un camion el 17 de Junio , cuando ya no habia gas, cargaron el cilindro con 470 litros ( habitualmente el camion viene luego de 3 o 4 dias de llamarlo, en este caso demoro 15 dias ). Hasta aqui todo parece normal , pero , el antecedente es que durante todos los ultimos años , una carga de Gas en nuestro cilindro dura 3 a 4 meses , en este caso en menos de 20 dias consumimos lo que habitualmente utilizamos en 90 dias. A mi regreso ,durante la primera semana de Julio , hice un reclamo a Gasco , la respuesta de una funcionaria , Sra Evelyn Flores fue que solo por tratarse de un cliente antiguo Gasco devolveria 30 litros de Gas , luego de varios reclamos e insistencia de mi parte para hablar con algun ejecutivo de Gasco , la misma funcionaria me ofrecio 60 litros y finalmente luego de mas reclamos la oferta alcanza a 100 litros de compensacion . Al pedir que enviaran el camion para recargar el cilindro, esta Sra exijio el envio de un correo electronico a mi Señora indicando que estaba conforme con la compensacion ofrecida , yo lo impedi . Intente cambiarme de Cia de Gas , pero cuesta mas de 1,5 millones , pues en este caso Abastible tiene que poner su propio cilindro. En fin , definitivamente se trata de un abuso de carteles que mantienen su mercados cautivos . He insistido en numerosas ocasiones que me envien un tecnico que revise todo lo sucedido , para que finalmente Gasco compense lo que debe compensar en justicia por las perdidads que ellos causaron con sus equipos defectuosos , a mi parecer esto debe ser al menos 400 litros, pero acepto 200 , no lo que una funcionaria que no me permite hablar con alguien de mayor nivel o responsabilidad ofrece como migajas . Me parece una abuso , una enorme falta de respeto . Definitivamente , estamos en manos de Empresas que abusan y no tienen ninguna responsabilidad social y son deshonestas cuando deben enfrentar este tipo de errores propios.
Atte.
Marcial Gonzalez Aguirre
Rut: 5257212-6
Inv. y Servicios Rauco S.A.

Publicado por: IP 201.215.43.69 el Jueves, Julio 21, 2011 - 23:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.