Ministerio De Educacion

ministerio de educacion - no validacion de estudios

Domingo 10, Julio 2011, Número de Reclamo: 166993 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

hola mi nombre es barbara villalobos salas,mi reclamo es hacia el ministerio de educacion y al colegio juan ignacio molina de talca,ya que el año 2005 me matricule en ese colegio para sacar mi enseñanza media en un 2 por uno,pague 15 mil pesos solo esa vez y la persona encargada en ese momento de matricular de nombre cesar valdez me dijo que podía sacar toda mi enseñanza media en un solo año.asistí todo el año a clases y en diciembre me entregaron solo un cuadro con mi foto y ningún certificado ni documento,en ese momento yo no estaba segura si quería entrar a la universidad por eso estaba tranquila además sabia que podía ir al ministerio a buscar mi consentracion de notas.en el año 2010 me matricule en el preuniversitario futuro de tal ca en el cual devia pagar 45.000 mil pesos mensuales por todo el año.en los meses en los cual devia inscribirme en la pagina web eldemre.com no pude y debido a eso fui al ministerio de educacion a buscar mis notas para llevarlas al demre,pero el problema fue cuando me dicen que solo esta el certificado de tercero y cuarto medio y no el de primero y segundo medio.yo les pregunte que podía hacer y me dijeron que debia ir al colegio,fui pero ellos me dijeron que debido al terremoto la sala donde estaban los registros se derrumbó,ellos me citaron a los días después para ver si encontraban algo,fui al día indicado pero según ellos dijeron que no había nada y debido a eso concurrí de nuevo al ministerio por una solución y ellos llamaron delante mio pero el colegio negó que en ese año sacaran 4 cursos en uno pero a mi cuando iba jamas lo negaron,fui muchas veces por una solución al colegio y al ministerio pero solo me decían que no podían hacer nada y debido a eso no pude dar la pcu y además tengo que pagar el preuniversitario todo el año aunque me retire antes debido a lo que paso,ya que cuando me matricule me hicieron firmar un contrato y ahora se puede decir que solo tengo tercero y cuarto medio y no primero y segundo que es lo mas ridículo del mundo.el ministerio encuentro que tiene gran culpa como no fiscalizan y como otorgan certificado de enseñanza media si no tengo primero y segundo.quien me devuelve el dinero gastado los años y el sufrimiento que siento hoy.se burlaron de mi me quitaron la oportunidad de entrar a la universidad que era lo que mas quería poder estudia pedagogía en ingles,y ahora tener que sacar de nuevo mi enseñanza media como es posible si ya lo hice,esto no es mi culpa es solo la culpa del ministerio y del colegio no pueden hacer algo tan grave si se supone que son instituciones serias.tengo 25 años y un hijo y necesito estudiar y tener una profesión para darle a mi hijo un futuro y ahora no soy nadie se puede decir que solo tengo octavo año básico y que futuro le puedo dar con eso hoy en día.necesito urgente que el señor Joaquín lavín ministro de educacion se contacte directo conmigo y se haga cargo de esta situación y me de una solución al error grave que cometieron.

Publicado por: IP 200.29.151.130 el Domingo, Julio 10, 2011 - 17:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.