Universidad Andrés Bello

universidad andrés bello - lucro desmedido de la universidad

Sábado 02, Julio 2011, Número de Reclamo: 165945 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Bueno les cuento, yo alumno de la universidad andres bello, facultad de odontología y la manera de lucrar es infinitamente excesiva, en esta universidad hacen lo posible para que no pases uno o dos ramos, siempre te vas a atrasar, es la universidad con más ramos por semestre estamos hablando de 7 a 9 ramos por semestre y uno trata de abarcar todo y realmente es imposible.
En la actualidad entrar alrededor de 220 a 240 alumnos, las salas son colapsadas, al termino de año quedan aproximadamente 150 alumnos de los cuales con mucha suerte 50 van al dia, osea pasan a segundo año, ya que los puestos para realizar " biomateriales " Ramo en el cual ya se hace una simulación clínica son contados , claramente son más de 50 sillas pero hay que contar todos los alumnos que estan atrasados de ese año que se juntan con los que lo van a hacer por primera vez.
La mayoria de los Drs. se creen Dioses, creen que pueden hacer y tratar al alumnado como ellos quieran, en especial el "coordinador" que hace lo que se le plasca ya que es una " AUTORIDAD" en la universidad ya que es el coordinador academico.
Llegando a tercer año son aproximadamente 30 alumnos los cuales van al dia o incluso menos!! es decir 190-210 personas estan atrasados o ya simplemente se fueron de la universidad!
El arancel en odontologia son más de 6 millones incluido la matricula,en la cual tu no tienes ningún beneficio, ya que tienes que comprarte TODOS los materiales, que no son nada baratos, aparte tienes 60 impresiones mensuales que con suerte te alcanza para 1 ramo de 1 semana! y pagamos 6 millones!!!!
Yo no soy una persona floja, soy empeñoso, estudio todos los dias y paso 8 de 9 ramos o 7 de 8 y ese ramo ya es un año perdido en la universidad es decir ya te atrasas un año por que cada ramo es prerequisito de todo o casi todo, Es decir el proximo semestre despues de reprobar un ramo tendre con suerte el mismo ramo que reprobe y un electivo, es decir esos 2 ramos me cuestan 3 millones! osea de que estamos hablandoooo!!
En la universidad hay problemas de todos los tipos, financieros, administrativos, de gestión etc.
Sin ir muy lejos cuando estas en 3er año y tienes un montón de materiales tienes 1 casillero enano por persona en donde tienes que tener todas tus cosas apiladas y rogar que cuando lo abras no se te valla todo al suelo, si tienes 2 casilleros con tu mismo nombre simplemente te los deserrajan y tus materiales los ponen en una bolsa y los tienes que ir a buscar a un cuarto donde estan todas las bolsas y si tienes suerte lo encuentras y si no y eres pillo te llevas cualquier otra!
Hay millones de ramos en los cuales las prubas se repiten descriteriadamente como son generica, bioquimica, patologia,fisiopatologia, y si tienes amigos en la misma universidad, pero en viña te consigues las prubas de otros ramos como patologia dentomaxilar y tambien se repiten, es un chiste!! osea que clase de profecionales estan formando, ya que el 80% pasa los ramos sin saber absolutamente NADA!!
En fin yo ya estoy colapsado de la manera en que esta universidad juega y lucra con el sacrificio mio y de mis padres!!
Como consejo no entren a esta universidad.

Publicado por: IP 201.214.151.4 el Sábado, Julio 2, 2011 - 02:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.