Automotora Gildemeister

automotora gildemeister - falla en la caja de cambio

Jueves 02, Junio 2011, Número de Reclamo: 161311 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Vehículo entregado el 23-12-2010 en la tarde empezó a fallar el 10 de marzo del 2011 fui a pedir hora por la falla y la mantención de los 10.000 km. Y solo tenían hora para el 31 de marzo del 2011 lo cual accedí sin antes hablar con Ronald encargado de recibir en servicio técnico los vehículos y darle aviso de la falla a lo cual me respondió que en la mantención de los 10.000 km. lo veríamos el 31-03-2011.
Fui a la mantención de los 10.000 km. El día 31-03-2011 y me dijeron que era el sincronizador de la caja de cambio de la tercera marcha que era falla de fábrica y que el repuesto lo mandarían a pedir a Santiago y que en 15 días se encontraría en Antofagasta para lo cual me llamarían por teléfono para que llevara el auto y me cambiarían la pieza lo cual no ocurrió.
En reiteradas ocasiones fui y llame por teléfono y me decían que el repuesto no había llegado.

El día 19 de mayo lleve el auto a la mantención de los 20.000 km. La persona que recibió mi auto fue don Ricardo tapia y me informo que me entregarían mi auto el día lunes 23 o martes 24 de mayo porque aparte de la mantención me arreglarían la falla de la caja de cambio el día viernes 20 de mayo don Ricardo tapia me informa que estaba listo mi auto me llamo mucho la atención por lo rápido que me lo entregaron, fui a pagar y lo retire alrededor de las 18:10 al salir me di cuenta que el auto estaba igual de malo y como el día 21 de mayo era feriado no atendían.
El lunes 23 de mayo fui a la automotora gildemeister en el mal Antofagasta donde compre el vehículo y me atendió la srta Carolina Finch y le conté mi problema ella me consiguió hablar con don Sebastián Fernández jefe de servicio técnico de Antofagasta el mismo lunes 23 en la tarde fuimos hablar con el sr Fernández con el cual conversamos distintas alternativas por lo cual le di 3 alternativas.
1: El cambio de una caja de cambio nueva y no el repuesto.
2: El cambio del vehículo nuevo ya que la falla de fábrica fue antes de los tres meses.
3: La devolución del dinero.
Sobre el punto 2 y 3 me dijo que era imposible ya que gildemeister no cambia vehículos y la devolución del dinero podría ser siempre y cuando me tazaran el vehículo y me descontaran el 19 % de IVA más el 10 % por año de uso y algún detalle si tuviera el vehículo a lo cual yo le rebatí que yo no quería cambiar por gusto ya que había sido falla de fábrica ante de los tres meses y sobre el punto 1 me dijo que lo iba a ver.
Me dijo que el día martes 24 me llamaría e incluso me dio su tarjeta para hablar personalmente en vista que no me llamaba yo lo llame alrededor de las 12:30 del día y me dijo que aún no tenía respuesta ya que había mandado los antecedentes vía mails a Santiago pero que antes de las 18:00 horas me llamaría aun espero su llamada.
Es más el día 25 en la tarde fui nuevamente a la automotora y hable con la sta Jessica la cual nos consiguió una entrevista para el día jueves 26 a las 10:00 AM con el jefe de la zona norte de servicio técnico don Víctor muñoz el cual venia llegando de Calama.
Sorpresa a las 10:00 am aparece el sr Fernández y recién nos dice que no había tenido respuesta por eso no me había llamado pero que como se encontraba su jefe él nos iva a conseguir una entrevista con él, siendo súper falsa su escusa ya que la cita nos la consiguió la Srta. Jessica.
El jefe de servicio de la zona norte don Víctor muñoz nos escuchó y dijo que era difícil pero que iba a tratar de gestionar nuestra solicitud aunque la falla sea de fábrica, le conté lo de la tasación le dije que si ellos habrían la caja de cambio y en 6 meses más yo daba en parte de pago el auto me iban a decir que el auto costaba mucho menos ya que la caja de cambio había sido abierta y yo no acepto esa solución ya que el auto lo compre 0 km y no para que pasara metido en el taller que a lo mejor si hubiese fallado a los 2 años habría aceptado esa solución pero no antes de los tres meses como en este caso. Milagro apareció nuevamente el sr Fernández con una hoja y nos dice que el repuesto recién había llegado o sea le dije que después de reclamarle el día lunes 23/05 recién pidieron el repuesto después de 2 meses, el contesto que no, que si se había arreglado mi auto pero no pensaron que quedara malo pero la pieza nueva había llegado que había un error en los códigos por eso se habían atrasados algunos de los repuestos a lo cual no accedí, o la caja nueva o el dinero.
Lo chistoso fue la respuesta del jefe zonal de servicio don Víctor muñoz nos dijo que habían cambiado todas la jefaturas y eso era culpa de la administración anterior eso no es lo más chistoso a continuación me dio un ejemplazo nos dijo que esto era igual que el gobierno de Piñera por que el terremoto había ocurrido en el gobierno anterior y el gobierno actual tenía que responder. INSÓLITO.
Bueno me dijo que ese mismo día jueves 26/05 me llamaría por teléfono antes de las 18:00 horas por que como recién venia llegando de Calama se pondría a trabajar en mi caso, bueno no me llamo el jueves, me llamo el viernes 27/05 como las 13:00 horas para decirme que lo sentía mucho pero en Santiago la única solución que le autorizaban era el reemplazo de la pieza y ninguna otra solución.
Le dije que me abalaba la ley del consumidor y me dijo que no estaba ni hay que cualquier instancia legal que yo hiciera me comunicara con sus abogados. Esto me parece una vergüenza yo compre un auto 0 km y lo quieren repara como un auto viejo.
Antecedentes del vehículo: Mantenciones de 10.000 y 20.000 realizadas en automotora gildemeister.

Publicado por: IP 190.164.105.252 el Jueves, Junio 2, 2011 - 22:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.