Clinica Indisa

clinica indisa - rechazo hospitalización por dicom

Miércoles 30, Marzo 2011, Número de Reclamo: 153134 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Como aclaración, el estar en DICOM no implica necesariamente que la persona sea un "sinverguenza" o "estafador", las personas que han estado sin ingresos durante varios meses saben de esto y entienden el costo de ponerse al día ya que las puertas de trabajo y financiamiento se cierran.

A estas puertas que se cierran, ahora se suma la Clinica INDISA y en opinión de quienes me atendieron en esa, es una practica de TODAS las clinicas.

El día 28-mar-2011 mi señora ingreso de urgencia por dolor agudo al pecho, posible infarto. Fue atendida y post examenes de electro y ecg el diagnostico fue que requeria de hospitalizacion para efectuar una cinecoronariagrafia para determinar exactamente la causa. Al intentar efectuar el ingreso se me rechazo por estar en DICOM, razon por la cual solicite se le diera el alta post estabilización, lo cual se efectúo indicando en el formulario de alta (DAU) que NO SE PODÍA HOSPITALIZAR POR PROBLEMAS PREVISIONALES, a lo cual les exigí que indicaran claramente que la causa del rechazo era DICOM y no previsional, lo que finalmente se efectúo según consta en el DAU que adjunto.

Para aquellos que piensen que DICOM es sinónimo de falta de capacidad de pago, estafador y otros calificativos que he leído en este mismo foro, les puedo decir que la atención efectuada de urgencia por INDISA fue cancelada íntegramente y al contado.

Lo que considero cuestionable, es que la salud de personas que pueden estar en riesgo de consecuencias mayores, se les discrimine por estar en un informativo destinado a ser utilizado por entidades financieras y no por quienes supuestamente han prestado el juramento Hipocrático (que puede que actualmente sea sinónimo de HIPOCRITA) y que dice en sus partes principales;

- Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.
- No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.

Quizás una nueva actualización de esta ultima sea;

- No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase, a excepción de su situación financiera.

Si los señores que lo efectuaron no se sienten parte de las reglas administrativas que imponen sus empleadores, sumense a hacer algo y no se amparen en que "son las reglas de la clinica".

clinica indisa - rechazo hospitalización por dicom
Publicado por: IP 200.55.208.242 el Miércoles, Marzo 30, 2011 - 18:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.