Isapre Mas Vida

isapre mas vida - cobro indebido por negligencia de funcionaria

Lunes 14, Marzo 2011, Número de Reclamo: 150870 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular
  • 1 Medio de comunicación

Paso a exponer mi problema :
1° Quedé cesante el 19 de enero de 2009
2° El 27 de febrero de 2990 fui a la sucursal viña del mar de isapre Mas Vida para desafiliarme. La ejecutiva de la isapre doña Claudia Navarro Polanco, me dijo que me acogiera al plan de "política de cesantía por 3 meses" en los cuales no se me cobraría pagos de cotizaciones y si al cabo de los 3 meses no encontraba trabajo me podía desafiliar.
Se emitió un "Formulario Unico de Notificación" N° 2340272-88 agencia Viña del Mar, con un Plan llamado BERN1, sin renta imponible y en Observaciones dice :" SE ACOGE A POLITICA DE CESANTIA POR 3 MESES SIN AFP"
3° El día 24 de abril de 2009 fui nuevamente a la sucursal de la Isapre a concretar mi desafiliación ya que no encontré trabajo.
Tengo en mi poder copia de la Carta de Desafiliación timbrada y aceptada por la Isapre.
4° en mayo de 2009 recibí notificación desde Isapre Mas Vida Concepción fechada 30-04-2009 en que me solicitaban regularización de cotizaciones por el mes de febrero 2009, por un monto de $ 112.007 .
Extrañado por esta situación fui nuevamente a la Isapre para aclarar el caso. La funcionaria que me atendió me dijo que por error interno la funcionaria Claudia Navarro Polanco no habia tramitado algún formulario interno (porque salía de vacaciones), pero que no me preocupara más, ya que ella misma lo tramitaría (en ese momento) y todo quedaba resuelto:
5° En febrero de 2011 recibí otra notificación desde Concepción del jefe del Dpto. de Cobranzas de Isapre Mas Vida don Rodrigo Toledo M. en el que se me solicitaba el pago de $ 267.090.- por cotizaciones de febrero, marzo y abril de 2009. Ademas se me amenaza con que la deuda fue encargada a una empresa de cobranzas (MG Servicios Jurídicos y Financieros Ltda.

Necesito urgentemente se solucione mi problema. Tengo en mi poder todos los documentos que acreditan lo que he relatado.
Aún sigo cesante y me causa dolor y preocupación que por una negligencia de un funcionario de la Isapre me estén haciendo cobros por deudas en las que no he incurrido. Además nunca hice uso de los servicios de la Isapre durante esos 3 meses.

Atte.
Raúl Ricardo Cofré Sanchez
RUT 6.735.035-9

Publicado por: IP 201.236.14.233 el Lunes, Marzo 14, 2011 - 16:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.