Caja De Compensación La Araucana

caja de compensación la araucana - credito hipotecario

Jueves 26, Mayo 2011, Número de Reclamo: 160463 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Mi caso es el siguiente, el 10 de Abril 2006 pagué el primer dividendo de mi departamento adquirido por Leasing Habitacional através de Caja Compensación La Araucana, siempre pagando al día hasta que por cesantía dejé de pagar en Enero 2010, en el mes de Septiembre 2010 recibí la primera notificación citación judicial (dejada en buzón exterior de mi condominio)donde indicaba que debía presentarme en 28° Juzgado Civil de Santiago dentro 5 días hábiles, notificación que no me fue entregada por mano, como lo indiqué anteriormente la encontré en el buzón exterior de mi condominio el día 29.09.2010, el 18.10.2010 me presenté en oficinas de Caja Compensación La Araucana para ver la situación, donde me dijeron que debía depositar $140.000 de multa en Banco Scotiabank, mas los dividendos que debía cancerarlos en Caja Compensación La Araucana. El día 19.10.2010 fui a pagar la multa al Banco Scotiabank, con la dificultad que tuve para conseguir el dinero ya que aún estaba cesante, y me dicen que la multa es de $300.000. El día 10.11.2010 me dirijo con $300.000 pesos nuevamente al Banco y me dicen que la multa adeudada es de $500.000 pesos. Traté de solicitar alguna flexibilidad, pero lamentablemente me dijeron que ese pago de multa es solo al contado, o sea imposible para mi. Luego de esto, mi situación ha sido terrible, ya que para pagar dividendos debía pagar la multa y así siguió este círculo vicioso lleno de obstáculos para nosotros los clientes. En el mes de Marzo recibí otra notificación, que tenía fecha de Enero, o sea las cartas certificadas siguen siendo dejadas en una fecha que no confío sea la correspondiente, ya que en Marzo me llegó notificación de carta certificad pra ser retirada del correo. Me dirijo en mes de Febrero 2011 al abogado Carlos Larraín de Bandesarrollo Leasing, quien me solicita entregarle el departamento para no quedar con deuda. En estos momentos me encuentro desesperado porque recién comencé a trabajar en Abril, no tengo donde irme y lamentablemente gano muy poco como para poder pagar la multa y los dividendos adeudados. Mi reclamo está compuesto por las siguientes partes:
- Al Banco Scotiabank por no darme la posibilidad de negociar el pago de multa, ser pocos serios, ya que un día me daban un valor y a la siguiente semana me subían la multa.
- A la Caja Compensación La Araucana, ya que con ellos solicité el Leasing Habitacional, no fueron mediadores con el Banco, no me permitieron pagar los dividendos y no me dan posibles soluciones, sino que se atrincheran tras un Banco de poca monta.
- A Bandesarrollo Sociedad de Leasing por enviarme notificaciones a través de correo y no asegurarse que me entreguen, lo cual evidencia una mala intención, para yo perder mi departamento, sin ninguna posibilidad para pagar, ya que yo quiero pagar y rescatar la vivienda, que es mi único bien.
Solicito orientación, ayuda para poder pelear contra tantas injusticias de un sistema poco amigable, por decirlo de una forma educada, ya que me encuentro en una situación desesperada. Atte. Marco Peña.

Publicado por: IP 186.36.253.63 el Jueves, Mayo 26, 2011 - 23:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.