Cooperativa Detacoop

cooperativa detacoop - devolucion de capital

Sábado 28, Mayo 2011, Número de Reclamo: 160620 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Fui socia por mas de diez años .En Junio del año 2010 renunciè.Cuando renunciè el agente de la sucursal de Valparaìso me dio un comprobante de renuncia en el cual se estipulaba que la devoluciòn de mi capital seria devuelto en seis meses mas y quela llamara en Noviembre porque podrian devolverlo antes .En Noviembre la llame y me respondiò que las politicas de la Cooperativa habìan cambiado y que el plazo era 14 meses .Me contactè con mi abogado y mandamos un reclamo a la Superintendencia de Bancos .La respuesta fuè que el capital serìa devuelto en 10 mes. En Abril me contactè con el señor Manuel Avàlos Jefe Departsmento de Renuncias me informò que mandaria el cheque a mi casa con el capital que durante 10 años yo habìa acumulado $645.000 mas intereses desde la renuncia hasta la devoluciòn .El cheque me lo enviaròn el 4 de Mayo por la suma de $351.541. Nuevamente me comunique con el señor Avàlos para que me explicara la razòn por lacual me habian quitado el 50% de mis ahorros de 10 años mecontesto que la cooperativa el 31 de Diciembre del año 2010 habia reflejado una pèrdida de %50 y no me diò ninguna otra explicaciòn.Si la perdida fuese durante los 10 años que fuì socia seria justificable que me hubiesen quitado el %50de mi capital pero no es asì pues hasta el año 1999 Detacoop obtuvo ganancias ya que sus socios obtenian remanente .Es vregonzoso que una cooperativa que tiene 32 filiales a lo largo del paìs no pueda pagar como correspondeya que jamàs las pèrdidas serìan de un %50. v

Publicado por: IP 190.100.218.119 el Sábado, Mayo 28, 2011 - 21:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.