minera escondida bhpbilliton - los delitos impune de cuello y corbata por leyes obsoletastas + sindicato sinami

Minera Escondida Bhpbillinton

3 Noviembre, 2011 - 17:41
Miércoles 02, Noviembre 2011, Número de Reclamo: 181627 100% Porcentaje de aprobación Hola soy un humilde obrero de la construcción. El pasado Viernes 07 de Octubre en Proyecto LSD de Escondida tuve un accidente un fuerte viento que me sorprendió por la espalda produjo un remolino por donde yo transitaba mis ojos se llenaron de tierra, con mis manos ocupadas, al limpiarme los ojos esto no me produjeron dolor pero a la amanecía del próximo día espese con una infección que fue fatal. a dar aviso vinieron toda una cadena de problemas. Al ser atendido en Policrinicos de Mutual Cch.c estos actúan en total impunidad primero lucran piden los datos a que Isapre o Fonasa pertenece les cobran a ellos y todo lo pasan por accidente común luego informan a MEL para desvincular al trabajador. Fui llamado a RR.HH don el trabajador no cuenta con leyes y jurisdicción que lo ampara ante delitos de cuello y corbata, estos ni siquiera tienen puerta giratoria, y me informaron que MEL avía pedido la salida del Proyecto por ser una persona riesgosa por lo tanto no puedo postular a ninguna Minera de bhpbilliton, pero como premio me desvinculan por el Art. 159 Nº 5 para no afectarme en el finiquito y pueda postular a otro trabajo.Todo para aparecer ante el País como una Minera comprometida con la Seguridad Cero daño a costa del trabajador ¿Que impunidad? El abuso, discriminatorio, moral, perdía de lucro cesante al humilde trabajador este no tiene costo todo por una Obsoleta Ley Nº 16.744 Monopolizada por la Cámara Chilena de la Construcción. Que diferente seria si el trabajador siguiera percibiendo su sueldo asta una investigación y esta lo favorece se castigue a la Minera a pagar al trabajador hasta el termino del Proyecto pero estamos en IndioChile con leyes mediocres esto queda impune, total tengo comprado a los Políticos y engañados con el mismo sistema que me imponen. Ojala algún Parlamentario lea este denuncio y se ponga en contacto para Legislar en beneficio de los que levantamos Chile. Yo trabajaba para BSK.
Miércoles 02, Noviembre 2011, Número de Reclamo: 181627 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Publicado por: IP 186.104.221.52 el Miércoles, Noviembre 2, 2011 - 12:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.