Municipalidad De Algarrobo

municipalidad de algarrobo - cobros abusivos de estacionamiento

Miércoles 02, Noviembre 2011, Número de Reclamo: 181705 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

El día 29 de febrero, en Mirasol, estacioné mi vehículo patente ZH 42 77 frente a un restaurante en la playa, dos minutos a hacer una breve consulta, y a la vuelta, estaba una funcionaria de una empresa contratista de la Municipalidad de Algarrobo, quien inmediatamente me cobró el estacionamiento con un precio equivalente a medio día de servicio.

Frente a mi molestia, la funcionaria sin mediar más palabras y descortésmente de inmediato cursó un parte de estacionamiento, sin atender tampoco razones ni permitir más diligencias ante ella. Tampoco me entregó copia alguna del parte empadronado que seguramente recibiré en los próximos días.

Sin dudas, se trata de un cobro abusivo que aprovecha el flujo masivo de turistas a ese balneario intransitable, más aun porque no había ningún tipo de señalética en esa zona que avisara de los cobros, y además, porque representa un maltrato claro a los turistas, a quienes simplemente se les estruja a través de pagos y partes, en los días de alta afluencia, provocando que lo que debió ser una experiencia grata en una comuna que vive del turismo, se transforme en una experiencia amarga, por un acto de un funcionario que ni siquiera pertenece al Municipio, lleno de mala fe y descortesía.

Haré las apelaciones pendientes ante la Municipalidad, porque creo que ese parte en cualquier parte del mundo que se precie de tener vocación turística (algo que sé por mi oficio de periodista económico en AméricaEconomía), es simplemente una aberración, que refuerza la idea que los turistas tienen de Chile, demasiado caro para tan mal servicio, donde lo que importa es sacar provecho a cómo de lugar.

Espero el alcalde de Algarrobo, Jorge Luis Pizarro Romero, a quien escribo esta misma carta a través de su sitio web, tome nota de sus políticas de "atracción" de turistas, así como los miembros del Concejo, a quienes uno por uno haré llegar esta comunicación, así como otros medios especializados en reclamos.

Atentamente

Publicado por: IP 200.113.175.210 el Miércoles, Noviembre 2, 2011 - 18:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.