Isapre Consalud

isapre consalud - reduccion de licencia medica

Viernes 07, Octubre 2011, Número de Reclamo: 178539 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

el día 29 de septiembre lleve a mi hija a urgencia del hospital del profesor por complicaciones con varicela. allí le diagnosticaron una celulitis periorbitaria preseptal, y fue trasladad para ingresar a la unidad de cuidados intermedios de la clínica davila. ese mismo día fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos pediátricos por un shock séptico ocasionado por una bacteria en su sangre , su estado fue de riesgo vital . por ello el día martes 04/10 fui al medico y me dio una licencia de 11 días, para estar con mi hija, y obviamente recuperarme del estado en que me encontraba por lo que estaba pasando con mi hija. la licencia medica relataba el estado de salud de mi hija de 6 anitos, sin embargo la isapre objeta la licencia y la reduce a 5 días. yo me pregunto; acaso es excesivo 11 días de licencia para una madre que vio a su hija conectada a maquinas para vivir, es excesivo 11 días de licencia para una madre a la que le dijeron que su hija de 6 años estaba "estable dentro de su gravedad". de mas esta decir que nunca he tenido una licencia de ma de 5 días ( por amigdalitis) , nunca he solicitado licencias psiquiátricas y la licencia mas larga fue por 15 días por una cirugía.
entonces , en vez de estar preocupada y dedicada a la salud de mi hija, tengo que estresarme y perder tiempo con la isapre aclarando mi situacion, dirigiendome a la isapre con los antecedentes para que ellos "evaluen" si me corresponden o no los 11 dias de licencia .
estas empresas solo se dedican a cobrar,y obviamente reducen los días para no tener que pagar . cuando uno las necesita le dan vuelta la espalda : que vergonzoso, y mas vergonzoso aun es que sean médicos los que realizan estas reducciones !!! es lógico que estos médicos se han vueltos personas insensibles, y por ello se dedican solo a verificar papeles.

Publicado por: IP 190.209.202.190 el Viernes, Octubre 7, 2011 - 18:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.