Municipalidad De Huechuraba

municipalidad de huechuraba - taco pedro fontova, ¿donde estan los estudios de impacto vial?

Jueves 06, Octubre 2011, Número de Reclamo: 178305 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Estimados:

Les agradeceré algún tipo de respuesta y orientación para poder hacer algo con este problema.
El taco en Pedro Fontova es tal que yo, viviendo aproximadamente a 2 km del colegio de mis hijos, San Fco Javier de Huechuraba, si no salgo antes de las 7:30 hrs llego a las 8:20 hrs. La desesperación de la gente es mucha y cae en meterse contra el tránsito para poder acelerar el paso, con el riesgo asociado de accidentes. ¿Por qué?, se han construidos decenas de condominios, centros comerciales, colegios, sin ninguna modificación vial. La ley indica que cada proyecto que impacte la vialidad urbana debe ser acompañado por un ESTUDIO DE IMPACTO VIAL que debe ser ingresado a una comisión para evaluar las medidas mitigatorias. La responsabilidad de que eso así ocurra recaen en la DIRECCIÓN DE OBRAS, organismo municipal que otorga los permisos de recepción de obras si corresponde, según recuerdo, ya que fui parte de la comisión de impacto vial de Antofagasta y Calama durante los años 2003 y 2004 y la verdad no creo que la ley haya cambiado en este tiempo.
Un ejemplo concreto es el condominio que se hizo por PF entre las calles El Roble y La Viña, cuenta con un supermercado BIGER donde antes había una escuela de equitación, el supermercado está próximo a abrir sus puertas y la vialidad sigue exactamente igual… la cantidad de casa, estimo yo que debe ser sobre las 120, y nada. Otro ejemplo son los edificios construidos en Camino de Cintura, son 3, cada uno con 60 departamentos al menos y alrededor de ellos otros condominios de casa que fácilmente superan las 200 Y NADA, sin mencionar los que aun no terminan su construcción, más cerca de Vespucio, donde LA modificación fue pasar a 2 pistas por lado la UNICA CALLE DE INGRESO a este sector.
Mi posición es complicada ya que mi casa se encuentra pasada la rotonda de PF con El Carmen , vivo en Altos del Valle y por esta simple razón, la rotonda me condiciona que todo vehículo debe pasar antes que el mío, a menos que un conductor consciente del problema, me deje pasar… en las mañanas cuesta mucho.
Hoy en día el promedio del trayecto entre Altos del Valle y Vespucio por PF saliendo a las 7:35 puede alcanzar los 45 a 50 minutos. Llevo 6 años viviendo aquí y quiero que sean muchos más.

En síntesis:

1. No existe otra vía de acceso que no sea Pedro Fontova.
2. ¿Cómo se autoriza la cantidad de proyectos inmobiliarios y comerciales que se están creando sin ninguna modificación a la red vial circundante?
3. ¿Cómo podemos hacer valer la ley y resguardar la tranquilidad y el orden de todos si la autoridad pertinente no hace nada?
4. ¿Por qué la autoridad no hace nada?

Les agradeceré algún tipo de respuesta para poder seguir adelante.

Muchas gracias.

Claudia Cataldo Munita
RUT: 12.860.511-8

Publicado por: IP 201.239.234.39 el Jueves, Octubre 6, 2011 - 10:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.