Banco Estado

banco estado - crédito educación

Domingo 01, Abril 2012, Número de Reclamo: 202415 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

En octubre del año pasado comenzaba la fecha en que tenía que comenzar a pagar mi crédito con aval del estado (crédito que tengo que pagar hasta el 2030 por tan solo 2 años de estudio). Me presente en el banco, firme un par de papeles y pagué la primera cuota de $30.000 y fracción. La persona que me atendió en "atención al cliente" me señaló que existía un sistema de "pack" en donde se me podía descontar todos los meses en la fecha correspondiente el valor de la cuota automáticamente desde mi cuenta RUT, sin embargo, y como pude observar en mi cartola de cuenta, al mes siguiente aquello no sucedió. Fui nuevamente al banco a pagar manualmente mi 2° cuota, y se me dijo que en el sistema no aparecía con deuda (a pesar de mi insistencia en que si tenía que pagar algo).

Lamentablemente nunca se descontó ninguna mensualidad, y con el paso del tiempo se me acumulo una deuda (la suma de los valores impagos de cada mes), hasta que aparecí con deuda morosa en los informes de la SBIF.

Me acerqué al banco nuevamente, se me informó que el sistema de "pack" no funciona para créditos con aval del estado. Entonces, y primera queja: ¿porqué no el banco no se hace cargo de sus errores y de su deficiente gestión comunicativa con los clientes?.

De todos modos, pagué en efectivo mis cuotas atrasadas y se me señala que el 5 de abril corresponde la próxima cuota. Pensando que estaba al día, reviso hoy 01 de abril del 2012 por Internet el informe de la SBIF y aparezco con una deuda morosa con un valor mas alto que el que ya tenía antes de pagar las cuotas impagas. Es decir, nunca se informó a la SBIF de mi pago, y peor aún, aumentaron mi deuda... totalmente incoherente el informe, y totalmente ineficiente la gestión del banco estado... esto lamentablemente perjudica mis acciones comerciales.

Tengo las boletas de todos mis pagos.

Publicado por: IP 186.11.63.207 el Domingo, Abril 1, 2012 - 19:10. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.