falabella -

Jueves 02, Agosto 2012, Número de Reclamo: 218489 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

TRAS UNA ENGORROSA INFORMACION EN LA TRAMITACION DE UNA DEMANDA DE FALABELLA EN MI CONTRA ME HE DADO CUENTA QUE TRAS 2 AÑOS, AUN EL ABOGADO DE LA TIENDA ME EXIGE DINERO ENVIANDOME CARTAS DE UN NUEVO EMBARGO Y LA TIENDA COMERCIAL HABLA DE OTRAS CANTIDADES Y ADEMAS A DOS AÑOS DE HABER EFECTUADO UN PAGO EN TRIBUNALES Y EXISTIENDO EL LA CARPETA DE MI CASO SE EXTRAVIA UN DEPOSITO DE $125.000. Y NADIE ES CAPAZ DE DAR UNA CLARA INFORMACION DE ESOS PAGOS , PUES EL ABOGADO TIENES ALGUNOS PAGOS, FALABELLA TIENE OTRA CUENTA Y EN LA PAGINA DE PODER JUDICIAL APARECE SOLO UN DEPOSITO
MI CASO ES EL SIGUIENTE Y NECESITO QUE SE HAGA PUBLICO ATRAVEZ DE CUALQUIER MEDIO PORQUE FALABELLA Y LA POLAR SON EXACTAMENTE LO MISMO!!!

MI CASO ES EL SIGUIENTE:

PROMOTORA CMR FALABELLA S. A. me demando por por una cuantia de $237.118 en 1° juzgado civil de san miguel cuya causa es ROL: C-1454.2010 ejecutandose embargo de algunos bienes las cuales fueron rematadas, la cual desconosco el valor de ello.
En los dias previos al remate de estos bienes el tribunal me dio una cuenta en el banco para depocitar el capital demandado por la tienda pero por motivos personales no tenia esa suma de dinero lo cual opte por depositar en esa fecha 24 de junio de 2010 la suma de $ 125.000 , tras la presion me fue desgraciadamente recomendado acercarme al abogado y repactar la deuda para impedir el remate de mis vienes una vez teniendo el documento en mis manos me acerque a la 12° notaria de santiago para legalizar y a travez del tribunal Y AUN DENTRO DE LA FECHA el dia 06 de octubre de 2010 me fue dada la orden de retirar mis vienes los cuales ya habian sido rematados en las bodegas del martillero publico Don Luis Ferreira Soto ubicado en Chiloe n° 3966 comuna de San Miguel.
El abogado representante Don Blas Molinas Sepulveda cuyas oficinas estan ubicadas en ahumada #236 Of. 919 en la comuna de santiago, ha llevado este caso en forma engorrosa pues le he otorgado 5 pagos en su oficina con la suma total de $ 282.000 cuyos comprobantes estan mas adelante. los cuales asume tener en su poder y afirma haberlos entregado en gerencia de cobranza de falabella .
Me acerque a falabella y me comprueban que solo esta el deposito de $80.000 que otorgue el dia 26 de junio 2012 (ultimo pago) , sin embargo , el dia 11 de julio de 2012 me llega al domicilio en cuestion, una carta directamente de la gerencia de cobranza de la tienda dandome una promocion especial que si pago hasta el dia 30 de julio el valor se reducira a $126.609 obteniendo un descuento de $170.162 de un capital de $296.771.
Con fecha de 25 de julio de 2012 me acerque a la gerencia de cobranza de falabella y me dan la suma a pagar de $ 46000 hasta el 30 de julio de 2012 para paralizar el proceso de cobranza del abogado y asi liquidar la deuda. Mas tarde en el mismo dia acudi a las oficinas del abogado donde una de las señoritas que atiende y me da un comprobante de todos los pagos hechos en mi archivo en el cual no figura el deposito o la consignacion ,ya en conocimiento del abogado de $ 125.000 hecha el dia 24 de junio de 2010 a dos años de haberse efectuado el pago. es decir si me piden que cancele esa cantidad de $46.000 en falabella y se termina el cobro judicial y aun no se reconoce la consignacion de $125.000 mas el dinero del remate de que estamos hablando??? si en total llevo pagado $ 407.000 mas el valor remate. Mas aun el abogado me exigue que cancele un saldo de $107.882 para terminar pagando la suma que el me cobro de un total de $ 514.882 lo que el(ABOGADO) me cobro. pero amablemente una de sus secretarias que me dicen ser su pariente me dice textualmente : una vez llegado los $125.000 ( QUE RECIEN AHORA DE DOS AÑOS ESTAN TRAMITANDO DESDE EL TRIBUNAL)yo misma le hago una oferta para que pague mucho menos osea que lo dejemos en nada si es que ud quiere... donde mi respuesta fue : ud aun no asume que esto es serio es un cobro judicial habiendo de por medio leyes, abogados , tribunales y ud aun cree que vengo a comprar jarones...
En este juicio y cobro judicial falabella , su abogado blas molina y el tribunal aun no se ponen de acuerdo y creen que esto para mi es un juego. durante el proceso me fue varias veces notificada un nuevo embargo si no acudia a a regularizar mi situacion todo esto en mi antiguo domicilio donde actualmente desde la fecha vive mi sobrina sometidos en conjunto a esta presion las cuales nos ha traido diversas consecuencias.
HOY DIA LA DEMANDA SEGUN GERENCIA DE COBRANZA DE LA TIENDA ESTA EN MANOS DE LA TIENDA LA CUAL ME HACE UNA OFERTA DE PAGO DE UNA CUOTA DE 46MIL Y FRACCION SEGUN LO QUE EL ABOGADO HA ENTREGADO (DEPOSITOS) PARA FINALIZAR EL COBRO TOTAL, SIN EMBARGO, EL ABOGADO AUN TIENE PENDIENTE Y/O NO HA INGRESADO LA CONSIGNACION DE $125.000 Y MUCHO MENOS EL REMATE Y EMBARGO DE MIS BIENES LO QUE DEMUESTRA QUE MIS BIENES FUERON
REMATADOS EN VANO PERO ALGUIEN TIENE QUE DEVOLVERLOS. ADEMAS EL TRIBUNAL YA ENVIO UN CHEQUE DE 30 MIL Y FRACCION AL ABOGADO HACE UNOS MESES OTORGANDO, CREO DEL REMATE ALGUNAS COSTAS Y OTROS EN DICHO CHEQUE.
EN LA OFICINA MISMA, LAS SEÑORITAS QUE ATIENDEN Y/O TRABAJAN CON EL ABOGADO POR LEY SE LES DEBE EXIGIR UNA PLACA DE IDENTIFICACION CON NOMBRE,CARGO Y RUT PUES NO SE SABE QUIEN ATIENDE , COMO CONSECUENCIA DE ESTO AL MOMENTO DE PREGUNTARLES COMO SE LLAMAN SE NEGARON A DECIR SU NOMBRE Y LES IMPORTO UN VERDADERO "COMINO" DECIR Y MUCHO MENOS MOSTRAR ALGUN TIPO DE IDENTIFICACION CLARA Y VERDADERA. CREO QUE LA BASE DE ESTE TIPO DE PROBLEMAS PARTE EN LA IDENTIFICACION DE AMBAS PARTES Y QUIENES SON LAS PÈRSONAS QUE MANEJAN MIS DATOS PERSONALES PUES ESTOS ESTAN AL SERVICIO DEL CLIENTE O PUBLICO GENERAL.

ATTE.

Atte.
Dargüin Retamal Rebolledo
C.I.15.154.337-5 CELULAR:54131940

Publicado por: IP 190.22.184.217 el Jueves, Agosto 2, 2012 - 11:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.