tesorería y servel - bono vocal de mesa

Domingo 09, December 2012, Número de Reclamo: 234001 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Para las elecciones municipales recién pasadas, fui designada vocal de mesa del liceo Juan Mackenna O'really, de la comuna de Puente Alto.
A la fecha de hoy, aun no ha sido cancelado mi bono por ejercer este deber obligatorio como ciudadana.
Me parece insólito que la explicación que me den como respuesta en la TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, que no aparezco en las nominas como beneficiaria de dicho bono y que como solución me llegue un correo con lo siguiente:

"Estimada Sra. (ita) Karua Andrade
Junto con saludarla, y en referencia a su contacto telefónico a nuestra mesa de ayuda, cumplimos con informar a Ud. que revisada nuestra base de datos, no se registra información asociada a su RUT proporcionada por Servel para materializar el pago del bono.
Por lo tanto, solicitamos dirigirse a la Tesorería Regional o Provincial correspondiente a su jurisdicción o a la más cercana a Ud. y presentar copia legalizada del acta de constitución de la mesa en donde se acredite al solicitante como vocal de mesa.
Este documento se obtiene en la Junta Electoral de la comuna donde fue vocal, debe comunicarse con ellos y consultar por el lugar en donde se encuentran los libros de actas de constitución. Posteriormente concurrir a la dirección obtenida y solicitar la copia. (El horarios de atención de la Junta Electoral es de 10.00 a 18.30 horas)
Saluda atentamente a UD.
Este correo se encuentra inhabilitado para responder a su requerimiento. Cualquier consulta agradeceremos enviarla a http://www.tesoreria.cl/web/OIRS/irFormulario.do
Oficina Mesa de Ayuda
Tesorería General de la República
www.tesoreria.cl
Fono (02) 7689800"

Osea, tengo que seguir ocupando mis días para hacer tramites que como instituciones ellos debieran tener acceso mas fácil para revisar los documentos que me piden para verificar que si cumplí con esta obligación, de presentarme el día 27 de octubre para reconocimiento de salas y el día 28 de octubre presentarme a las 07.00 de la mañana para empezar a cumplir con dicha acción.
Ha pasado mas de un mes, y los bonos ya fueron pagados.
Y como es de injusto esto, apuesto lo que sea, que si no hubiera presentado como vocal de mesa, tendría que estar pagando un parte de casi $300.000, y ellos están obstaculizando el pago de $15.ooo.

Esperando que este reclamo sea visto, y revisado.

Atte. a Uds.
Karua Andrade Tapia
Rut: 18.184.484-1

Publicado por: IP 201.188.27.191 el Domingo, December 9, 2012 - 18:40. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.