Autopista Central

autopista central - usura

Lunes 27, Febrero 2012, Número de Reclamo: 197562 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Hola soy de Talca, y el año pasado sin querer, cometí el terrible pecado de entrar a Santiago, digo sin querer porque el error no fue negarme a pagar sino tipiar mal el dígito de la patente.
Meses después me llegó a mi casa una situación de cada una de las comunas que representan las autopistas a pagar 1 UTM por cada pórtico que pasé sin TAG.
Yo que recordaba haber pagado en cada instancia me sorprendí, y para la pena mía reconocí que en realidad había cometido dicho error.
Habiendo reconocido mi error mis preguntas son:
1. No hay gente con criterio detrás de las cámaras capaz de entender que la plata fue entregada, capaz de corregir a posterior la letra de la patente que fue mal tipiada.
2. Quién se queda con la plata que pagué a nombre de una patente inexistente que nunca circuló por ninguna parte.
3. Es tan grave el error como para tener que pagar 100 veces el valor de no pago de un pórtico. (eso sin contar el costo de alguien de provincia para presentarse el día indicado en la municipalidad)
4. En qué minuto la ética se separó tanto de o legal

Si bien ya me parecía el sistema del pase diario un sistema usurero y discriminativo con la gente de provincia esto terminó de confirmármelo. Y así fue como decidí sacar el pase diario, aunque tuviera que costearme un viaje a Stgo. y perder un día de trabajo, lo que en plata no es poco.
Antes de eso encontré una página donde a uno le ofrecían hacer el tramite por internet y enviar el pase diario a la casa... esto es lo que necesitaba, me dije. Acto seguido llamé para averiguar y nuevamente comprobé que a la gente de Stgo le importa un comino atender las necesidades de la provincia. El sistema sólo funcionaba en Stgo.
5. Que les cuesta a los malditos capitalinos (no me refiero a todos los capitalinos sino a los malditos) pensar en lo que pasa en las tierras de donde vienen los alimentos que consumen y las materias primas ocupan.

Para terminar la historia (que no ha terminado) tengo varias situaciones a distintos juzgados de policía local para escuchar mis sentencias por el delito de haber transitado dos días por Santiago Sin TAG...

6. Uno debiera saber tener derecho a orientación telefónica y gratuita para estos casos, o por último saber de antemano cuál es la sentencia, y que esta sea razonable, con facilidades de pago. Cuál es la idea de hacer que la gente pierda su plata y su tiempo viajando a stgo. Uno es un trabajador, no un delincuente. Ellos son los usureros amparados por un sistema que parece ser hecho por delincuentes.

Si alguien sabe como salir de esto, al menor costo, sin tener que viajar 20 veces a Stgo, se lo agradecería.

Publicado por: IP 200.72.22.130 el Lunes, Febrero 27, 2012 - 15:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.