Chilectra Grupo Enersis

chilectra grupo enersis - ¿por qué cobran lo que quieren?

Jueves 23, Febrero 2012, Número de Reclamo: 197134 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Hace tiempo pagué altas cifras de gastos por electricidad porque un día se equivocaron y cobraron 70% más, porque la persona que fue a tomar el estado marco mal el consumo. Pagaba $12.000 (y fracción) y termine pagando $50.000.(y fracción) Posteriormente, se corrigió el error de tal manera que desde esa fecha en adelante comencé a pagar un promedio de $25.000. Reclamé cada vez que me llegaba la cuenta y finalmente una señorita me dijo que el cobro de $50.000.- había subido mi promedio. Seguí reclamando pero no sirvió de nada. Finalmente me cambié de casa y volví a pagar entre $10.000 a $12.000 de consumo eléctrico.
Ahora, al segundo mes de cambiarme de residencia, sin saber que había una cuenta pendiente de $1.800 me cortaron las luz. La reposición me costo $12.000.
Hoy, me doy cuenta que el consumo ya no es el habitual si no que subió a $15.300. Para saber, preguntó ¿qué está pasando ahora?.La respuesta es, según Chilectra, de Lunes a Viernes hay un recargo de 30%.
Me entregaron un folleto explicativo dónde veo que tengo que contratar la Tarifa Horaria Residencial (THR).

Después de larga lista de cobros:
Servicio eléctrico,
Cargo fijo
Cargo único por sistema troncal
Energía noche
Energía día
Energía Punta
Intereses
Cuota N°? de la reliquidación ARt. 171 DFL 44/ 2006
Sencillo anterior
Sencillo Actual

Ahora, además nos cobrarán el THR

Porque no faltará que “alguien” encuentre fenomenal la mágica fórmula para cobrar “más barato”, porque siempre uno quiere creer que la gente es buena. Pero no nos damos cuenta que estas son grandes instituciones con dueños de grandes ambiciones. Lo más increíble que en poco tiempo más, después de haber miles inscritos en este supuesto beneficio, los declararán DFL, y será el artículo 172, en la lista y, el origen quedará en el olvido, pues, si de algo nos caracterizamos es de ser muy malos lectores. Y disculpen si suena irónico el ejemplo que expongo, pero nada comparado con este chiste de Chilectra.
Si usted visita la página, verá que sale una cuenta modelo de consumo por $20.650. Para que se vaya concientizando que, desde ese valor hacía arriba tendrá que pagar más temprano que tarde o ¿usted piensa que ese valor está puesto por casualidad?
Seguro que tratan de equilibrar su balanza de créditos por alguno otra inversión, saco de aquí, ponga allá... ¡Así es la economía no!
Realmente me parece que es una burla que ahora podemos evitarnos el recargo de los recargos, por los recargos ¿Cómo? Pagando otra tarifa Residencial que se transformará en otro dogma de Chilectra. Mire y analice. http://www.chilectra.cl/wps/wcm/connect/NGCHL/chilectracl/hogar/chilectr...

¡Hasta cuando! ¡Que manera de cobrar por cobrar con porcentajes que no consideran el costo de la vida en este país y para peor, sin que nadie ponga atajo ha esta empresa! ¿Acaso suben anualmente un 30% nuestros sueldos y pensiones?
¿Qué es Chilectra? ¿Una super tienda? ¿Una compañía de Seguros? ¿Quiénes son sus dueños y que les da tantas libertades para inventar tarifas usureras?
¿Qué hace la Superintendencia de Energía y la de Electricidad y combustibles con respecto a estos cobros? ¿Cuáles son las normas y reglas que debe respetar esta empresa o seguirán haciendo lo que se les antoja?
Todo esto me parece el colmo. No es de extrañar las manifestaciones de desconformidad en Aysén. Aun qué en definitiva, uno ve poco y nada de soluciones, al menos, no pueden seguir pensando que por sécula seculórum van a seguir en esta iniquidad. Ya la gente se está cansando del aprovechamiento y de los abusos. ¿No se dan cuenta? ¿Cómo dice el dicho? “No hay mal que dure 100 años…?
Para terminar. ¿Dónde están esas empresas auditoras que había tiempo atrás? ¿Se hacen las auditorías? ¿Quiénes las realizan?
Erica Henriquez Ojeda
ericahenriquezojeda@yahoo.cl

Publicado por: IP 201.223.50.233 el Jueves, Febrero 23, 2012 - 15:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.