Credichile

credichile - bloqueo de tarjeta de credito

Miércoles 01, Febrero 2012, Número de Reclamo: 194359 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Estimados:

Les cuento mi historia para que no caigan como yo en un pesimo servicio post.firma. (explicare esto al final)
Desde el mes de Octubre que no puedo ocupar la tarjeta de credito que me dieron junto a un credito de consumo que obtuve en el mes de Enero 2011.(tarjeta que yo no queria pero iba obligatorimente en el credito).
Me di cuenta al tratar de pagar en el comercio con ella y salio con problemas por lo que apenas pude fui a la sucursal de ahumada 132,donde me atendio Andrea Cid ,quien miro su pantallita ,informandome que mi tarjeta aparecia bloqueada por "renuncia de cliente" cosa que yo nunca hice por lo que quedo de llamarme apenas ella tuviera respuesta al tema.
Pasaron 2 semanas y como nunca hubo llamdo de vuelta (falta de compromiso tomado por cierto)visite otra vez la sucursal.como no estaba me atendio joaanna quien otra vez miro la pantalla y todo seguia igual, nuevamente diciendome que averiguaria que paso y me llamaria.Esta vez me dio tarjeta .Pasaron 2 semanas (tampoco hubo llamado) y decidi ir otra vez .No estaba por lo que me atendio otra ejectuviva (no recuerdo su nombre) quien otra vez me dice lo mismo, hizo llamdas a otras areas porque no sabia que sucedia con este bloqueo.Como no pudo comunicarse con la persona idonea me dijo que le enviaria un correo con el tema y que esperara la respuesta y que llamara (esta vez yo) para saber de la situacion.
Deje pasar 1 semana mas (ya en diciembre)y llame al fono 6367809
donde jamas pude comunicarme con nadie.tampoco al 800-200-200.un parto comunicarse con alguien.Por lo que espere un dia libre para ir personalmente.Volvi a ir a principios de Enero y me entreviste al parecer con la jefa de local (creo) quien despues de explicarle todo otra vez,me dijo que enviaria nuevamente otro correo para que esta vez me desbloqueen la tarjeta y pueda ocuparla (me iba de vacaciones)
Eso fue un dia como jueves sino me equivoco. Me dijo que esperara hasta el otro viernes y la tarjeta estaria desbloqueada.
Bueno paso el viernes y mas dias y fui a sacar un pequeño avance y adivinen: "La tarjeta seguia bloquedad" Ahora de vuelta de vacaciones volvi a ir a la sucursal y esta vez me dijeron despues de hacer una simple llamada interna que mi tarjeta estaba bloqueada por el banco (unilateralmente) pero que NO SABIAN LA RAZON Y QUE SI QUERIA SABERLA DEBERIA HACER UNA CARTA A LINEA DIRECTA DEL BANCO Y ASI SABER, osea despues de 3 meses me dan esa respuesta y mas encima debo seguir haciendo tramites para enterarme que paso.Bueno decidi ir a otra sucursal aver como me iba (sucursal estado)donde me atendio el de servicio al cliente (nombre que lo supera ampliamente)fabiam soto, quien me dijo que le dejara fotocopia del rut y telefono y averiguaria que paso.
Al otro dia yo lo llame y me dice que el banco me bloqueo la tarjeta porque yo tenia un PROTESTO en el mes de octubre..
De cuando existe esta razon para bloquear una tarjeta???
Bueno en todo caso le dije que yo no tengo protestos y que solo una vez ahi mismo en credichile me "PROTESTARON UN CHEQUE POR FORMA" cosa que mi ejecutivo de cuenta me dijo que eso no tenia ninguna implicancia en el sistema (al parecer no era aasi)

Adivinen como ocurrio esto..?

..Pague la cuota del credito de consumo y la tarjeta de credito, la misma de la cual estamos hablando y al parecer escribi mal algo y eso provoco que despues de cobrado fuera devuelto ami cuenta y protestado, todo esto yo sin saberlo porque tampoco credichile me llamo para alertarme al respecto (pasaron 2 semanas del pago) y me entere por mi cuenta.Acudi al banco pague nuevamente ,retire el cheque protestado y pense que todo estaba solucionado.Esto lo hice pensando en que tb tuvo mediana culpa credichile porque hubo una cajera que no hizo bien su trabajo validandome el cheque de lo contrario no me habria dado mi recibo ademas de no haberme llamado para solucionar el tema...
Cual era la idea de esta falta de comunicacion...???..que mis dos deudas sumaran el maximo de intereses..??? porque entonces para que te piden que escribas un telefono en el reverso del cheque si no te llaman como debio haber sido...
Ahora mas encima me cierran unilateralmente la tarjeta otra vez sin comunicarme tal como ocurrio cuando me protestaron el cheque..es una politica no llamar a los clientes ante situaciones que son importantes y que pueden generar problemas como los que yo ahora estoy pasando...o somos clientes importantes solo hasta antes de la firma por un credito y una vez firmado pasamos al olvido...(con esto explico lo de cliente post-firma del comienzo)
Para hacer esto mas complicado la plataforma de internet de credichile es una M....no tiene link se servicio al cliente en tiempos online...salvo si para tomar sus creditos..como es posible esto..??
Lo peor de esto es que no hay una cara visible que me de una explicacion porque todos se pasan la pelota y al final el asunto termina en un:"ENVIE UNA CARTA A LINEA DIRECTA PARA UNA RESPUESTA A SU RECLAMO SI ES QUE LO AMERITA".
En sintesis:
Me bloquean mi tarjeta unilateralmente sin informarme de ello.
Me dan una respuesta despues de 3 meses con una simple llamada interna que no se hizo antes por la total negligencia o desconocimiento de varis ejecutivas.
Me informan que el motivo es un protesto generado por una cajera del mismo credichile al pagar la cuota de mi credito de consumo y tarjeta.
Me dan un pesimo trato ya que la comunicacion al parecer no esta en la politica ya que en ambos casos teniendo mis datos ,informarme no estaba en las prioridades.
Por ultimo imagino que no me devolveran ni un peso por tener una tarjeta que no puedo ocupar y que por tenerla genera impuestos.

Solo me extendi en este reclamo para que sepan como tratan alos clientes aqui despues de que logran que uno haya FIRMADO algun credito,porque despues de haberlo hecho VALES HONGO.

Obviamente estoy juntando datos para el sernac y tambien para el abogado de defensoria de clientes bancarios,`POR LO QUE CONSIDERO UN ATROPELLO A MIS DERECHOS.

Gracias por leer.

Publicado por: IP 186.104.237.217 el Miércoles, Febrero 1, 2012 - 19:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.