fugas.cl - incumplimiento, cobro excesivo y poca transparencia

Sábado 25, Febrero 2012, Número de Reclamo: 197351 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 2 Medios de comunicación

Ante una eventual fuga de gas en mi departamento, solicité el servicio de la empresa Soluciones Globales Ltda, denominada Fugas. (fugas.cl), especialistas en el tema.
El 24 de Enero hicieron la primera detección y entregaron informe situándola en la tuerca del medidor, la cual fue reparada por Metrogas. Sin embargo, se localizó una segunda fuga. Desde esa fecha hasta hoy han realizado no menos de cuatro pruebas, han demolido el piso de la cocina, el living, y han continuado con el acceso (pasillo) que es propiedad común del edificio. Recién el viernes 17 de Febrero dieron con la fuga y la repararon. Por estos servicios, he pagado $148.000 por detección de fuga y $348.000 + IVA por reparación de la misma.
El nivel de molestia para mi y mis vecinos ha sido insoportable, una empresa autorizada debería ofrecer soluciones y garantías, y por cierto ser más transparente, ya que afirman tener un 99% de éxito. Luego de planteado los descargos al señor Douglas Rivano, se me ofreció como única compensación instalar cerámicas similares en el pasillo, ya que en la cocina es prácticamente imposible por el nivel de daños. Sin contar que mi marido y yo tuvimos que ausentarnos de nuestros trabajos, dejar de ocupar la cocina, mover muebles y llenarnos de polvo entre otras dificultades que implicaron cuantiosos gastos. Después de varios días hasta la fecha solo han tapado con cemento y no se me ha ofrecido ninguna disculpa o explicación por los trabajos, las demoras y la descoordinación.
Por los motivos expuestos, considero que deberían como mínimo devolver la suma cancelada por la primera detección ya que fue un total fracaso, si me hubiesen informado que el sistema implicaba demoler mi departamento y el edificio hubiese buscado otra forma de solucionar el problema. Tengo fotografías de los daños y como testigos a mis vecinos y conserjes.

Publicado por: IP 200.120.73.174 el Sábado, Febrero 25, 2012 - 15:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.