Posta Central

posta central - negligencia medica

Miércoles 15, Febrero 2012, Número de Reclamo: 196053 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Llegue a la posta central la madrugada del sabado, a las 5 am, con un paciente con síntomas de Salmonella que había consumido alimentos del The clinic. Presentando fiebre, dolor abdominal y muscular, escalofríos y diarrea. La revisaron inmediatamente porque no había mas gente a esa hora y según ellos no encontraron que su caso era de gravedad, así que la enviaron al sector de los pacientes menos graves. La enviaron sola a un lugar de espera donde ni siquiera la pude acompañar, mientras ella se mató de frío durante 4 horas. De haber estado con ella hubiese decidido ir a buscarle algo para abrigarla pero nunca me entere de su estado porque yo estaba en la sala donde esperan los acompañantes, lo cual encuentro muy absurdo.
Habían dos pacientes antes de ella para ser atendidos y esperamos 4 horas, no me imagino cuanto se espera cuando realmente hay mas gente en esa urgencia.
Cuando finalmente la atendieron le tomaron la temperatura y tenia 39°, junto con los otros síntomas que mencione. Le administraron suero porque ella pidió agua y le dieron algo para el dolor abdominal. En ningún caso atacaron la enfermedad, solo los síntomas.
Les explicamos que ella una semana antes habia sufrido de gastroenteritis lo cual podria haber facilitado el contagio de alguna bacteria y creo que no nos hicieron caso.
Le hicieron exámenes de sangre y orina, y como descartaron una infección la mandaron para la casa con una receta de ketoprofeno para la fiebre y le dijeron que lo que ella tenia era un "virus".
Como la fiebre no bajo, decidí agregar ibuprofeno y paños fríos porque realmente no sabia que hacer. Nadie me daba un diagnostico.
Al día siguiente busque un medico particular que pudiera atendernos de urgencia y lo único que encontré fue con la Gastroenterologa Tatiana Teresa Monroy en Vida integra de alameda a las 18:15hrs. Al llegar allá con 5 minutos de retraso debido al estado delicado de la enferma, decidí subir a la oficina a preguntarle a la doctora Tatiana si nos podía atender ya que veníamos con un caso de urgencia por posible Salmonella, a lo que ella respondió literalmente "Es que me duele la cabeza, estoy peor que tú, así que no te puedo atender", le insistí y le conté un poco de lo que habíamos pasado y ella se negó rotundamente a atendernos. Así que decidimos llevarla nuevamente a urgencias, esta ves al hospital de la u de chile pero fue en vano, estaba tan lleno que era para morirse esperando, así que luego de dos horas desistimos y volvimos a la casa.
En mi desesperación seguí buscando y milagrosamente encontré una hora para la mañana siguiente en el centro medico de vida integra de puente alto con la doctora Solange Gastigar San Martin, lo cual fue un acierto porque nos atendió sin problemas, y supo inmediatamente, al ver los exámenes, que no se trataba de un virus sino de una bacteria. Nos receto inmediatamente antibióticos y mando a hacer los exámenes correspondientes para verificar de que se trataba.
A esas alturas ella se encontraba deshidratada y muy decaída, apenas podía caminar y aun así tuvimos que cruzar santiago para que por fin alguien la pudiera atender dignamente. Actualmente ella esta con tratamiento y aun sigue con fiebre pero ha ido bajando gracias al antibiótico.

Publicado por: IP 164.77.210.106 el Miércoles, Febrero 15, 2012 - 10:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.