Aerolineas Argentinas

aerolineas argentinas - perdida de maletas, ***o y daño de efectos personales.

Lunes 02, Enero 2012, Número de Reclamo: 190229 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Junto con saludarles y desearles un feliz 2012, solicito su ayuda.

En Septiembre de 2011 concurrí a un Congreso en Mar del Plata viajando por aerolíneas Argentinas. De vuelta extraviaron mis maletas. 2 días después llegaron y mi sorpresa fue ver que la habían abierto y se perdieron cosas que detallo al comienzo de este correo. Les envío todo el seguimiento para que vean que no he tenido absolutamente ninguna respuesta y sigo esperando.
Espero me puedan ayudar ya que viajo constantemente fuera de Chile, es primera vez que me pasa y uno espera por lo menos una respuesta y que la empresa se haga responsable. He conversado con amigos relacionados a las aerolíneas y me comentan que es frecuente que habrán las maletas y les saquen cosas. Inaudito. Se supone que son cosas personales.
Les copio todos los correos enviados a aerolines y sus respuestas.

Atento a sus comentarios.

Santiago, 02 de Enero del 2012.

Señor
Arturo Bustamante
Presente

DPR SCLAR19576 EX AHL SCLAR33197

De nuestra mayor consideración:

En referencia a su presentación, a través de la cual nos informa del faltante de contenido en su equipaje, primero que nada le manifestamos que sentimos que le haya sucedido esta situación. Sin perjuicio de ello, debemos informarle que estos problemas, en la gran mayoría de los casos, se producen por circunstancias y personal ajeno a AEROLÍNEAS ARGENTINAS y que por tanto escapan a su control y responsabilidad.

Asimismo, hacemos presente a usted que la responsabilidad del transportista, por el faltante de contenido en el equipaje, se encuentra regulada en nuestra legislación, la que establece límites expresos a la misma, señalando que ella se calcula en base al peso kilogramos del faltante contenido, fórmula que forma parte de las condiciones del contrato de transporte.

En base a lo anterior y a los aspectos específicos de su caso, el monto de indemnización que corresponde pagar es de US$54.- (Cincuenta y cuatro dólares estadounidenses) a pagar en el equivalente a pesos chilenos..

.A fin de hacer efectivo el pago, por favor envíenos copia de su cedula de identidad por ambos lados, copia de su tarjeta de embarque y del comprobante de la etiqueta de equipaje o marbete de equipaje a, nuestro e-mail: rarancibia@arsa.cl

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Dpto. Reclamos Equipajes Central
Buenos Aires, Argentina

Enviado el: lunes, 02 de enero de 2012 11:35
CC: reclamosequipajes@aerolineas.com.ar
Asunto: RE: ++++RV: REF.: ACUSE RECIBO DPR SCLAR19576 EX AHL SCLAR33197 SR ARTURO BUSTAMANTE ( MILLAN KONNING ) RE: Maletas perdidas

Estimados: Junto con saludarles y desearles un feliz 2012, les consulto si han tenido alguna noticia de la referencia de más abajo. Ya estamos en el año 2012, después de más de 4 meses sin repuesta ni comunicación alguna por parte de la aerolínea.

Espero que este año tenga por lo menos, alguna comunicación o un atisbo de “ Servicio al Cliente” y “ Calidad de Servicio”.

Enviado el: jueves, 17 de noviembre de 2011 12:51
Para: 'Arturo Bustamante'
Asunto: RV: ++++RV: REF.: ACUSE RECIBO DPR SCLAR19576 EX AHL SCLAR33197 SR ARTURO BUSTAMANTE ( MILLAN KONNING ) RE: Maletas perdidas

Enviado el: Jueves, 17 de Noviembre de 2011 12:45
Para: 'reclamosequipajes@aerolineas.com.ar'
CC: 'bustamante@cesvi.cl'
Asunto: ++++RV: REF.: ACUSE RECIBO DPR SCLAR19576 EX AHL SCLAR33197 SR ARTURO BUSTAMANTE ( MILLAN KONNING ) RE: Maletas perdidas

Señores
Reclamos Equipajes Central
Buenos Aires, Argentina.

Estimados señores:

Continuamos insistiendo por una urgente resolución para expediente de la referencia.

Saludamos muy atentamente a usted.

Post venta
Santiago de Chile

Enviado el: Lunes, 14 de Noviembre de 2011 11:44
Para: 'Renato Arancibia '; reclamosequipajes@aerolineas.com.ar
Asunto: RE: REF.: ACUSE RECIBO DPR SCLAR19576 EX AHL SCLAR33197 SR ARTURO BUSTAMANTE ( MILLAN KONNING ) RE: Maletas perdidas

Estimado Renato y Sres Aerolíneas:

Junto con saludarles, les comento que aun no he tenido absolutamente ninguna comunicación según mi caso.
Les agradecería poder comunicarme en que paso estamos ya que han transcurrido alrededor de casi 2 meses.

Enviado el: jueves, 03 de noviembre de 2011 10:27
Para: reclamosequipajes@aerolineas.com.ar
CC: 'Arturo Bustamante'
Asunto: RV: REF.: ACUSE RECIBO DPR SCLAR19576 EX AHL SCLAR33197 SR ARTURO BUSTAMANTE ( MILLAN KONNING ) RE: Maletas perdidas

Señores
Reclamos Equipajes Central
Buenos Aires, Argentina

Estimados señores:

Por favor dar urgente resolución para este caso.

Muchas gracias.

Atte.

De: Arturo Bustamante [mailto: arturo.bustamante@cesvi.cl]
Enviado el: Jueves, 03 de Noviembre de 2011 10:13

Estimado Renato:
Junto con saludarte, quisiera saber en qué estado está el tema de mis maletas ya que aun no he tenido respuesta de la aerolínea.

Enviado el: martes, 04 de octubre de 2011 19:48

Estimado Renato:
Te remito copias de lo solicitado más abajo.

Enviado el: martes, 04 de octubre de 2011 13:22
Para: 'Arturo Bustamante'
Asunto: REF.: ACUSE RECIBO DPR SCLAR19576 EX AHL SCLAR33197 SR ARTURO BUSTAMANTE ( MILLAN KONNING ) RE: Maletas perdidas

Señor
Arturo Bustamante
Presente

Estimado señor:

Acusamos recibo de su correo electrónico, lamentamos lo relatado en su nota.

Sus antecedentes, ya han sido enviados a nuestro Dpto. Reclamos Equipajes Central
(reclamosequipajes@aerolineas.com.ar) de casa matriz en Buenos Aires, Argentina.

Por favor envíenos en adjunto, copias de las Tarjeta de Embarque y del Comprobante de
la Etiqueta de Equipaje, correspondiente al vuelo afectado por la irregularidad.

Daremos respuesta a su presentación, en el más breve plazo.

Saludamos muy atentamente a usted.

Post venta
Fono: 690 1131

Enviado el: Martes, 04 de Octubre de 2011 09:42
Para: rarancibia@arsa.cl
Asunto: REF.: DPR SCLAR19576 EX AHL SCLAR33197 SR ARTURO BUSTAMANTE ( MILLAN KONNING ) RE: Maletas perdidas

Estimado:
Junto con saludarte, te envío numero de reclamo de la perdida de la maleta.
SCL AR 33197 – 24 sept 2011 - 2137 GMT

Atento a tus comentarios.

Enviado el: lunes, 26 de septiembre de 2011 15:45
Para: 'rarancibia@arsa.cl'
Asunto: Maletas perdidas

Estimado.
Renato Arancibia.

Junto con saludarte, te comento que me llamaron de Aerolíneas Argentinas, consultándome si la maletas llegaron a nuestros domicilios ya que no se encontraron en el desembarque y si teníamos problemas te escribiéramos.
Este viaje fue hecho por un grupo grande de Chilenos que fuimos a un congreso a Mar del Plata lo que estamos haciendo, por nuestra parte, un catastro de las perdidas también.

Por mi parte, las cosas perdidas y valorizadas son:
1 caja de 3 cartones de Lucky Strike 4 compradas en duty free Chileno USD$ 75.
1 perfume para mi señora Channel Chance eu de parfum UD$ 120
1 cinturón de vestir de huaso USD$ 24 usado

Venia todo el resto de cosas personales, lo que me extraña es que venía una cámara de fotos bastante cara, ropa y terno costosos, además de que compre 2 cajas de 3 cartones de cigarros ( un Lucky strike y un Kent 4) y solo se llevaron el lucky , creo que tuvieron compasión y me dejaron una caja.

Las maletas fueron tratadas de muy mala forma ya que viene toda golpeada, rayada con pintura, y eso dio para que mi perfume personal Hugo Boss Energyze se quebrara perdiendo el contenido y manchando mi ropa. valor referencial USD$ 110 el perfume ya estaba usado y le quedaba el 40 % del contenido.

Espero tengamos solución a nuestras peticiones.

www.cesvi.cl

Publicado por: IP 200.113.113.203 el Lunes, Enero 2, 2012 - 19:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.