Gobierno De Chile

gobierno de chile - nuevo post natal no es para todas las mujeres!!

Miércoles 18, Enero 2012, Número de Reclamo: 192447 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

mi caso es el siguiente:

estoy a dias de dar a luz a mi hija. al tratar de cobrar mi licencia prenatal en la caja los andes, me indican que no voy a recibir mi sueldo,sino muchisimo menos ( como $1000 diarios),me informan que por el tema del d.f.l. 44, yo quedo EXCLUIDA de lo que significa el nuevo post natal, respecto a dinero. me explican que esto consiste en que al momento de yo quedar embarazada estaba sin cotizaciones(7 meses antes de mi prenatal).

esta situacion me deja totalmente desprotegida, me indican que aproximadamente este dinero que voy a recibir no alcanza siquiera a ser la cuarta parte de lo que yo ganaba,con mucho esfuerzo. osea que no me sirve de nada haber conseguido un trabajo para proteger a mi bebe. porque finalmente la ayuda NO ES PARA TODAS LAS MUJERES.

al llamar al fono mujer me indican que no hay nada q se pueda hacer. y que efectivamente es una injusticia.por ello me dan el numero de la superintendencia de seguridad social, donde la ejecutiva me trata pesimo, y no me deja explicar bien mi consulta.
ahora yo necesito saber q puedo hacer ya que me dejan totalmente desprotegida, como si mi tiempo de trabajo no valiera para nada, con una hija pequeña que va a quedar sola, porque a mi me estan quitando mi derecho de post natal, del que tanto se enorgullece el gobierno, el cual no es tan maravilloso porque con esto queda demostrado que excluye a algunas personas. si se da a entender q se beneficiara a TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS,yo puedo decir que eso es una absoluta mentira.
entonces podriamos llamar a mi caso como DISCRIMINACION?

es que acaso el maravilloso postnatal no es tal y deja desprotegida a una mujer y su hija sin ningun tipo de apelacion?

todo mi esfuerzo de trabajar embarazada y conseguir mi contrato hoy no sirve de nada porque justo en esos meses anteriores a los 7 de embarazo estaba sin trabajo. nunca nadie ha informado en ningun medio de esta clausula que excluye a mujeres en mi situacion.

comprendo que se trata de una ley, pero en ninguna parte existe la informacion de que el NUEVO POSTNATAL NO ES PARA TODOS!

creo soy una victima del famoso postnatal, ya que tendre q salir a trabajar cuanto antes y dejar sola a mi hija, para poder darle lo que necesita.
necesito una solucion para este tema y nadie ha sido capaz de explicarme nada. no tengo ningun otro ingreso, y estaba traquila y confiada pensando en el derecho que me gane a estar con mi hija y recibir mi sueldo.pero de pronto todo queda en nada porque el gobierno omite esta informacion, que por lo demas, nadie ha sido capaz de explicarme bien. las personas del call center de informacion,tampoco tenian idea.

necesito saber que podria hacer al respecto.

tampoco me hace bien estar pasando rabias llamando a call center donde no saben nada y yendo a poner reclamos ya que mi hija tiene fecha de nacimiento aproximadamente la proxima semana.

Pamela Carreño

Publicado por: IP 190.47.226.47 el Miércoles, Enero 18, 2012 - 12:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.