Ministerio De Salud

ministerio de salud - se puede negar la leche purita a un bebe de 4 meses?

Lunes 16, Enero 2012, Número de Reclamo: 192216 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

hola, mi duda es la siguiente.
tengo una bebe de 4 meses que nacio con fisura labio palatina, por lo cual nunca ha podido succionar.

me saque la leche materna con extractor pero esta se me comenzo a cortar como al mes y ya al mes y medio nada tenia de mi leche, le segui dando nan pero se puso estitica y la cambie a la leche s26, con esta leche funciono muy bien... mi problema es ke ya agote todos mis recursos economicos, ya no me alcanza para alimentarla solo de s26 porke sale mas de 100 mil al mes solo en alimentacion... entonces a los 3 meses le comence a dar leche purita mas diluida y con 5 gotitas de aceite y lleva 3 semanas tomandola y no ha tenido ni un problema...

y en el consultorio me dan la purita mama desde que nació, pero ahora en el control de los 4 meses me dijeron que no me pueden cambiar la leche de purita mamá a purita fortificada porque por ley esta establecido que es a los 6 meses.
pero a mi de nada me sirve esta leche si ya no puedo alimentar a mi bebe con leche materna, siento que me la dan inutilmente, porque las necesidades de mi bebe son otras. y estan al alcance del consultorio, porque sé que dan dos kilos de leche purita al mes,
pero ellos dicen que simplemente me tengo ke esperar hasta los 6 meses.
es verdad que en los super la bolsa de 800 gramos vale alrededor de 3.500 pesos, ¿ pero este no es un derecho tambien que tiene mi hija a recibir la leche del estado?

Publicado por: IP 201.246.119.223 el Lunes, Enero 16, 2012 - 22:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.