Motostar

motostar - atencion post venta

Entrega De Certificado De Homologación

21 Enero, 2013 - 21:20
Tras la larga espera, varios llamados y visitas, me dirigí como otras veces pero no fui atendido por el mismo vendedor, expliqué desde cero porque el que me conocía estaba con un cliente y no lo soltó en todo el momento que estuve ahí. Raro que no haya llegado dijo, pero el que le vendió la moto ahora está en otra sucursal, lo trasladaron al mall Plaza Norte, en una de esas el certificado le llegó a él.
Pensé, no creo que el otro vendedor que me tramitó no haya descartado antes eso, definitivamente la llamada a la sucursal del mall será otra pérdida de tiempo...hasta que en la conversación dice: está allá?..........aaaa ya ok.
Lo normal es que el certificado llegue a la sucursal, pero el vendedor tiene que haber gestionado la entrega en su nuevo punto de venta, sin embargo teniendo mis datos jamás se le ocurrió avisar que no pasara a pedirlo a Lira.
Cuánto demora pregunté en que envíen el certificado desde Huechuraba, porque queda lejos y me dieron 3 días.
Al cuarto día me presento en Lira a su apertura para hacer los trámites que me faltaban por el bendito certificado y me salen con la gracia de que entendieron que yo iria a buscarlo.
Finalmente me ganaron, sin poder esperar más por los constantes permisos en la pega me mandé un viaje a Plaza Norte, allá no estaba el que me vendió la moto, pero quien me entregó el certificado fue bastante cordial por lo menos y se disculpó por la espera, aunque no es suficiente, pero a esas alturas mi meta era ir a la municipalidad.
Tuve la moto 8 meses y ahora vive en viña, la vendí en septiembre 2012.
En este momento tengo una Honda comprada en Procircuit, se demoraron 2 días en tenerme la homologación.
Lunes 23, Enero 2012, Número de Reclamo: 193040 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Con fecha 09-01-2012 compré una Keeway Superlight 200 en Lira 610.
Me decidí por esta comercializadora sólo por la flexibilidad de los cheques, pero......de partida la moto que elegí, que parecía estar menos manoseada por la gente que se sube, no podía solicitar que se encendiera para verificar su estado, hasta que la compra fuera realizada.
Adicionalmente me ofrecieron realizar todos los papeleos de la moto en la municipalidad y registro civil, con un recargo de aprox. $200.000, el cual no solicité, pero me indicaron que en 3 días llegaría el certificado de homologación, que debía pasar a retirar a ese mismo local.
Una vez que entregué los cheques, debí esperar más de 1 hora la aprobación de estos.
Se hizo el chequeo de la moto, no presentaba problemas así que me la llevé luego de estar alrededor de 2 horas y media en el local.
Llamé al quinto día de la compra para verificar la disponibilidad del certificado y para sorpresa, no había llegado, sin embargo el vendedor me dijo llame a las 16 horas porque ahí llegan más.
Hasta las 18 horas llamé tratando de comunicarme, pero si el numero no estaba ocupado, no contestaban.
A los días me presenté en la sucursal y el certificado aun no llegaba, el vendedor me dijo que enviaría un correo a Gildemaister para averiguar la fecha de llegada y tras la respuesta me informó que sería el viernes 20 de enero.
Por trabajo recién hoy lunes 23 llamé para corroborar la llegada del certificado y me vuelven a decir que no ha llegado, que llame a las 16 horas.
Con esto, desde el lunes 9 sólo he podido gestionar la patente y el seguro, pero mi moto no tiene permiso de circulación por el atraso del certificado.
Si bien puede que la comercializadora no sea responsable del certificado, el vendedor me dijo claramente que demoraba 3 días, han pasado 2 semanas y el único que llama soy yo, no hay seguimiento, es mi cacho.
Finalmente ya me da miedo que se presente algún problema técnico y definitivamente cuando quiera renovar la moto, me olvidaré de los cheques y será en otra comercializadora.

Publicado por: IP 190.209.184.190 el Lunes, Enero 23, 2012 - 12:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.