Carabineros De Chile

carabineros de chile - se negaron a realizar una constancia para efectos del seguro

Viernes 09, Marzo 2012, Número de Reclamo: 199245 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Estimados, mi nombre es Carlos Peralta trabajo en la empresa Transportes Atenas y este reclamo es debido a que el día 1° de Febrero una de nuestras patentes (CSCK87 que presta servicios a nuestro cliente Paris) entregando un producto en el Mall Arauco Maipú por un descuido choca con el cielo de la salida oriente del mall causando daños en la estructura del mall y en la carrocería del camión , el encargado de seguridad del Mall hace la denuncia inmediatamente en la 25° comisaría de Maipú ante el subteniente Agustín de la Vega Arenas acto seguido de esto se presenta el conductor (Alberto Barría) a dejar constancia del hecho para el seguro Corredora de seguros Falabella, a lo que el mismo subteniente Agustín de la Vega Arenas dice que no es necesario y para eso sirve la denuncia, a lo que nuestro conductor en su ignorancia acepta la explicación, en la oficina apenas nos informa lo enviamos de vuelta a la comisaría a poner constancia donde nuevamente se niega el subteniente, lo mismo ocurrió el día 2 de Febrero y el día tres otro Carabinero (que desconozco su nombre) coloca la constancia sabiendo que un tema no tiene que ver con el otro.

Consecuencia de todo esto la compañía de seguros no se hace responsable porque en primer lugar la constancia no es el mismo día del siniestro siendo que nosotros responsablemente fuimos a la comisaría a cumplir nuestra obligación y no se nos permitió ejercer nuestro derecho de dejar una constancia y después nosotros refutando en base a lo que nos dijo el subteniente, nos conseguimos la denuncia la cual es también rechazada en base al siguiente artículo:

ARTICULO 16°: AVISO DE SINIESTRO
“En caso de siniestro de daños al vehículo asegurado o a terceros, el asegurado o conductor estará obligado a dejar constancia inmediata de los hechos en la unidad policial más cercana, salvo en caso de imposibilidad física debidamente justificada, y a tomar las providencias del caso para el debido resguardo del vehículo y de sus accesorios. Sin perjuicio de lo anterior, la compañía podrá exigir que el asegurado efectúe denuncia ante el tribunal competente”.

Ahora el Mall nos envía presupuestos de $4.000.000.- aproximadamente (sin considerar la reparación del camión) que seguro se niega a asumir porque un Subteniente no acepta nuestra solicitud de constancia. Ahora técnicamente desconocemos las razones del por qué el subteniente toma atribuciones en decir “No, no es necesario porque con la denuncia es suficiente para efectos del seguro” acaso él leyó la póliza del seguro? o la institución capacita a su personal en temas de seguro? O cual es la ley en la que él se basa para dar esa información, él tiene un cargo de autoridad y no puede dar esa información sin estar claro de lo que está hablando porque sus declaraciones tienen consecuencias.

Nosotros como empresa estamos sumamente complicados y pensamos hacer público este tema, partiendo por medios de comunicación y la superintendencia de valores y seguros (SVS) ya que nadie en la institución se hace responsable.

Publicado por: IP 200.113.27.28 el Viernes, Marzo 9, 2012 - 17:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.