Claro

claro - cobro indebido... existe aprovechamiento de las nuevas tecnologías para 'infiltrar' servicios que son casi imposibles de

Claro Chile

Recepción De Caso:

13 Marzo, 2012 - 10:42
Estimado Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio y nos comprometemos a responderle a la brevedad. Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo. Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile

Respuesta:

20 Marzo, 2012 - 15:05
Se contacta a cliente y se entrega respuesta a su requerimiento.

Servicio a Clientes
CLARO CHILE S.A.
Lunes 12, Marzo 2012, Número de Reclamo: 199607 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Empresa aludida

Hace cerca de 5 días atrás recibí el estado de cuenta de mi celular por parte de Claro S.A. Llevo con esta compañía más de 9 años con un Plan llamado ‘Super Plan 660’, correspondiente a servicio por voz. En todos estos años he pagado por él, cerca de 20 mil pesos mensuales, y fue tal mi sorpresa al recibir la última cuenta por un monto superior a CIEN MIL pesos, cuyo plazo de vencimiento era al día siguiente. Me dirigí casi inmediatamente a las oficinas de esta empresa donde conversé con un dependiente. Papeles en mano y pudiendo ver con mis ojos casi desorbitados que en mi cuenta aparece servicio ocupado a Internet a través de Claro. Le explique a la persona que era insólito que yo, teniendo en mi casa, en mi lugar de trabajo y hasta en la calle servicio WiFi y que me era imposible tan sólo pensar en ocupar el servicio ofrecido por Claro, además que nunca, jamás yo firmé, autoricé o consulté siquiera a la compañía por este servicio porque nunca me interesó. Además, he recibido ‘un millón’ de cosas, entre ofertas, promociones, información de otros comercios, etc, junto a mi factura mensual, pero NUNCA una advertencia, un comunicativo, un extra que me indicara que con las nuevas tecnologías, o que con los servicios actuales, existía la posibilidad de que sin saberlo yo pudiera estar habilitada para otros servicios que no fueran para los que contraté.
Por eso, llevo casi 110 meses de mi vida pagando mensualmente a Claro, tal vez me he atrasado en 10 meses en el pago, pero he cancelado los intereses correspondientes, he tenido altos, como las veces en que la facturación me llegaba a tiempo y bajos con la compañía como por ejemplo, intermitencia en el servicio, cortes, mensajes que nunca llegan, cortes inesperados, cobros mal hechos y nunca me dieron indemnización a la que tengo derecho según los Términos y Condiciones que ellos mismos estipulan en su contrato, en el Item Nº6.- ‘Alcance y Responsabilidades Smartcom S.A. (Hoy Claro S.A. Se adjunta contrato).
En el mesón de consultas me indicaron que este reclamo se iría análisis y que demoraría 10 días pero que debía pagar lo que he pagado mensualmente por el servicio de voz para que la empresa no corte el servicio, sin embargo ayer domingo ya estaba el servicio cortado, sin previo aviso y hasta donde sé el contrato sigue vigente y aún sin comunicación yo tendré que pagar el próximo mes por un servicio no utilizado.
Por lo anterior, recalco q contraté el día 24 de Febrero del 2003 el servicio de VOZ, y al tiempo después, adicioné el servicio de MENSAJERÍA, pero jamás, nunca solicité servicio de DATOS, por lo que este último siempre debió estar inhabilitado ya que nunca fue de mi interés, (Aún cuando ellos digan q 'siempre está habilitado y es mi responsabilidad hacer uso de él, aún cuando uno nunca pueda tan sólo sospechar q Claro te está ofreciendo este servicio), teniendo todas las posibilidades WiFi.
NO PUEDE SER que Claro S.A. Se aproveche de las nuevas tecnologías para dejar habilitados ciertos planes, como el mio, de conectarse 'automáticamente' en caso de, eventualmente, desaparecer o perder el WiFi donde está conectado mi equipo. Según explicaciones de los ejecutivos, yo debiese dejar inhabilitada mi conexión para que esto no ocurriese, dejando de aprovechar las características extras que ofrece mi aparato celular... Lo que significaría no poder conectarme de manera gratuita en lugares habilitados para ello, como lo podría hacer cualquier persona. Es insólito.
Agradezco muchísimo la atención y colaboración.

Publicado por: IP 186.106.152.181 el Lunes, Marzo 12, 2012 - 19:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.