Dijon

dijon - no pago de gratificacion legal

Jueves 29, Marzo 2012, Número de Reclamo: 202024 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

mi reclamo va hacia la empresa ronitex, mas conocida como dijon, trabajamos en la tienda de Curicó, nuestra molestia se debe a lo bajo de los sueldos de los trabajadores, siendo el sueldo liquido mucho menos del minimo establecido..al momento de la entrevista de trabajo se promete un sueldo, que luego figura en el contrato, pero que en ningun lugar aparece la palabra "imponible", "liquido" ni nada por el estilo, dando a entender al trabajador que es eso lo que ganara, es humillante que si trabajas de lunes a domingo, feriados y festivos, se te paguen 800 pesos mensuales por concepto de colacion (aprox. 30 pesos diarios ) es una burla. luego nos enteramos que no nos pagaran la gratificacion legal del 25%, supuestamente, porque la tienda no tiene ganancias, pero a los jefes SI se les paga dicha gratificacion.. (¿?) se han echo reitarados reclamos en la inspeccion del trabajo de curicó, pero por motivos que se desconocen, no se nos da ninguna solucion, ninguna explicacion. trabajamos en una tienda sucia, sin personal de aseo, las cajeras y asistentes de piso tenemos que limpiar hasta el baño. no tenemos un lugar limpio donde almorzar. es asqueroso. lo peor es que nadie nos da una solucion.

Publicado por: IP 186.11.3.61 el Jueves, Marzo 29, 2012 - 12:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.