Ist

ist - cambio de lugar de pago de pensión sin autorizacion

Martes 20, Marzo 2012, Número de Reclamo: 200759 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

El día miércoles 14 me dirigí a los héroes a cobrar mi pensión de orfandad, como todos los meses lo hago y sin ningún problema, solo que esta vez me encontré con la sorpresa de que mi pago encontraba un problema y me mandaron al IST para regularizar esto y alli me dicen primero que necesitaba presentar un certificado de soltería para cobrar mi pension, a lo que le pregunte a la señorita si mi hermana, que tambien es beneficiaria de esto también tenia que presentar dicho certificado, la señorita reviso y se dio cuenta que no era eso lo que necesitaba para yo poder cobrar el pago, sino que el lugar de pago se habia lo habian cambiado para Iquique, siendo que yo resido en Arica, lo cual me sorprendio mucho ya que en ningun momento yo he hecho algun tramite ni siquiera he firmado algo para que esto pasase. En febrero pasado yo cobre mi pension en la ciudad de Iquique, porque me encontraba alla, pero tambien he cobrado dicha pension en otras ciudades como Calama, incluso Santiago y nunca me habia pasado algo asi. Despues de toda la explicacion, insuficiente por lo demas, del porque habia pasado esto, ya que ni la institucion sabia, me pidieron mis datos y direccion para reestablecer el lugar de pago a la ciudad de Arica, tuve que dejar mi firma, nombre y rut en unos documentos en donde se registraba mi direccion, que siempre ha sido la misma, y la señorita del modulo me dijo que llamaria a las oficinas del IST Iquique para informarles y pedir que el cheque que se encontraba alla, fuera mandado de inmediato para aca, y que si no llegaba el dia jueves 15 llegaria a mas tardar el viernes 16. Ambos dias me dirigi a las depencias del IST y llame por telefono para saber si habia llegado el cheque con mi pension y nada. Hasta el dia de hoy no llega nada. Yo no sé porqué en primer lugar se cambio el lugar de pago SIN MI AUTORIZACION Y FIRMA y porque, sabiendo ellos de mi problema, no lo han solucionado, ya que tambien deje un reclamo en la pagina del IST. Yo sé que la pension no tiene una suma millonaria, pero aun así es de suma importancia para nuestra familia esa ayuda economica. Sinceramente me parece el colmo... o es que acaso se querran quedar con los $63.000 mensuales que recibo?

Publicado por: IP 186.9.253.236 el Martes, Marzo 20, 2012 - 14:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.