Universidad Aconcagua

universidad aconcagua - acreditacion falsa

Martes 13, Marzo 2012, Número de Reclamo: 199827 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 2 Particulares

Hago presente mi descontento con la universidad Aconcagua ubicada en paso hondo, quilpue, Me matricule el año 2010 en la carrera de enfermeria vespertino,,, y venden el cuento que la universidad esta en vias de acreditacion, y eso es mentira, pues esta universidad que funciona hace varios años, no tiene ninguna carrera acreditada, tiene campos clinicos deficientes para un enfermero, campos clinicos que duran de 3 a 4 días,hice 2 prácticos de enfemeria, el 1° en un hogar de anciano "blanca violeta" que pertenece al papá de una de las alumnas de enfermeria de 4°año y el 2° en el Sanatorio Maritimo, la universidad no cumple con las horas requeridas por el ministerio de educacion para sus campos clinicos, que estos en otras universidades acreditadas, duran casi dos meses,, por otro lado no cuenta con laboratorios de biologia, quimica ni anatomia, que son ramos de carrera, todo esto es la causal para que esta universidad no este ACREDITADA,, pero siguen vendiendo el cuento que está en vias de acreditacion(PUBLICIDAD FALSA)
Muestran un dato que esta certificada,, esos certificados lo tienen todas las U, de lo contario no podrian funcionar,,bueno me retire de esa universidad el 2012,, postulando por psu a otra universidad acreditada,, donde pude optar al credito con aval del estado,, y para poder convalidar mis ramos me cobran $30.000/ramo en la U Aconcagua,, mientras que el DUOC cobra $15.000 pesos por todos los ramos, si multiplican 30 por 17 ramos que aprobe son $510.000 pesos, una suma estratosferica, imposible para mi situacion economica, por lo que tuve que comprar 7 ramos solamente $210.000 asi no puedo convalidar todos mis ramos,,, por ende esta universidad es puro lucro, tiene la mensualidad y matricula mas baja de todas las universidades,, pero el costo de estudiar en esa universidad es alto,, pues los enfermeros no salen preparados al mercado como profesionales idoneos, sus campos clinicos no cumplen con los plazos indicados por el ministerio.

Si te atrasas en sus cuotas y llegas al fin del semestre, NO puedes dar EXAMEN EN TU RAMO, hasta que no te pongas al dia en los pagos, y si no tienes el dinero, repruebas el ramo, eso es apoyado por los jefes de cada carrera y el rector de la escuela de salud.

LO BARATO CUESTA CARO,,, UNA UNIVERSIDAD NO ACREDITADA,, NO TIENE BECAS, NI CREDITOS DE NINGUN TIPO,,, ELIGE CON SABIDURIA Y NO CON EL BOLSILLO,,, LO BARATO CUESTA CARO....

EX ALUMNA.....
CAROLINA M.

universidad aconcagua - acreditacion falsa
Publicado por: IP 190.163.64.82 el Martes, Marzo 13, 2012 - 22:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.