Banco Estado

banco estado - ***o desde cuenta rut

Miércoles 02, Mayo 2012, Número de Reclamo: 206103 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Necesito hacer público un reclamo en contra del Banco Estado, específicamente la cuenta RUT.

El día 28 de Abril ingresé a la página de Banco Estado para revisar el saldo de mi cuenta rut, sabiendo que contaba con más de 70 mil pesos en ella, sin embargo me encuentro con la desagradable sorpresa de que mi saldo era de $2769. Revisé de inmediato la cartola y veo que aparece un giro por 70 mil pesos en un cajero automático y con fecha contable del día 30 de abril. Giro que yo no realicé. Lamentablemente a mi hermana ya le había sucedido lo mismo 2 veces durante el mes (una de esas veces había sido el día anterior) y fue esa una de las principales razones que me llevó a revisar mi saldo.

Tuve que esperar hasta el día Lunes para realizar el reclamo en el banco, sin embargo no me dieron ninguna solución, ni respuesta, nada, el funcionario sólo se limitó a entregarme un formulario para ingresar el reclamo, sin siquiera bloquear la tarjeta y me ofreció un seguro. Como no sabía bien que hacer y tenía el antecedente de mi hermana, no esperé que el banco hiciera mucho más y me dirigí durante la tarde a hacer la denuncia en Fiscalía.

Cuando volví a mi casa revisé nuevamente la cartola y mirando las transacciones hechas durante el mes, me encuentro con que el día 5 de abril aparece una consulta de saldo desde un cajero automático, consulta que yo jamás hice, ya que eso lleva asociado un cobro y es por ello que jamás consulto el saldo de mi tarjeta desde cajeros. En ese momento el saldo era de apenas $1300. El día 16 de abril aparece nuevamente una consulta de saldo desde cajero, la cual tampoco realicé. En ese momento la cuenta tenía $14700. Luego, con fecha 30 de abril aparece una nueva consulta de saldo y el giro por los 70 mil pesos.

La tarjeta del banco jamás la perdí y tampoco hago giros en cajeros con frecuencia, por lo que no sospecho de una clonación, sino más bien de la vulneración del sistema de seguridad del banco o algo interno. Además por tener el antecedente de mi hermana, que cambiando su tarjeta, la clave y todo lo necesario, sufrió nuevamente el robo y dentro del mismo mes.

Al comentar esta situación con otras personas me entero que a varios les ha pasado o conocen de alguien que le pasó.

El Banco no responde por este robo y en Fiscalía me dijeron que por ser montos tan bajos existía la posibilidad de que no se investigara. Es indignante que uno confíe en una institución que debería ser segura, te roban y nadie responde! Y la cuenta rut es masiva, a quién se puede recurrir?

Además de la cuenta rut tengo una cuenta de ahorro en el Banco. Que seguridad tengo ahora.

Ojalá puedan ayudar a que al menos esto se investigue, por que sé que hay otros casos.

Publicado por: IP 190.47.248.162 el Miércoles, Mayo 2, 2012 - 00:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.