capitania de puerto de ancud - dejaron pasar un transbordador siendo que el canal de chacao en la isla de chiloé esta cerrado

Viernes 18, Mayo 2012, Número de Reclamo: 208719 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Estimados
mi reclamo es el siguiente, el canal de chacao se encuentra cerrado con orden desde las 19:45 horas por malas condiciones meteorológicas...un familiar va con destino santiago en el bus de la empresa cruz del sur, bus sale a las 20:00 horas del terminal de buses de ancud, al llegar a mi casa escucho a través de la radio local que los puertos ancud y chacao esta cerrado por mal tiempo...llamo a mi familiar que se encuentra ya en chacao y me dice que el bus se subió el transbordador y van cruzando hace 5 minutos el canal, que se mueve tremenda mente y siente temor , hubieron pasajeros que se bajaron del bus antes de que este se embarcara en el transbordador, en este momento aun sigue el tremendo temporal de viento y lluvia (aproximadamente 80 km/hora de viento), preocupada me dirijo a la capitanía de puerto de la comuna de ancud, hablo con el capitán y le consulto si esta cerrado el puerto de chacao, me dice que si, entonces le digo por que dejaron cruzar un transbordador con camiones, autos y buses con pasajeros, la explicación que él me da es que la nave era la mas grande y firme y que por eso podía cruzar, ademas señala que la nave venia de pargua y que por lo tanto debía volver a pargua para resguardarse y de paso trasladar a todos los ya mencionados ( cada vehículo paga un precio distinto dependiendo del tamaño), le contesto al capitán que me parece insólita su respuesta ,ya que últimamente han sucedido tragedias y que incluso instituciones como la FACH han sufrido percances, y que encontraba extraño que el me dijera que la nave por el hecho de ser grande y firme podía cruzar, lo otro que le dije, entonces la nave debió haber cruzado sola y sin ningún vehículo ya que debía resguardarse, pero para no perder dinero la empresa hizo subir a los vehículos.
a modo personal creo que esto se debió a que el transbordador es particular y dueño de la misma empresa de buses de acá, " empresa cruz del sur" , bus que cruzo en el transbordador con muchas más personas y que gracias a dios no sucedió ninguna desgracia, de lo contrario estaríamos lamentado vidas, exijo una mayor fiscalización de parte de la marina, y vasta ya de explicaciones baratas, no se juega con la vida de las personas, por que exponer innecesariamente a estas personas.
espero que esto se haga publico.

atentamente
juana maldonado
cel: 54349241
ancud- chiloé

Publicado por: IP 186.20.157.105 el Viernes, Mayo 18, 2012 - 22:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.