Coopeuch

coopeuch - remanente, credito hipotecario

Jueves 03, Mayo 2012, Número de Reclamo: 206365 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Al igual que otros socios de esta Cooperativa, quisiera reclamar por el remanente recibido, pues a mi se me señalo que recibiría un valor cercano a un dividendo en el remanente anual, si yo tomaba un crédito hipotecario con la cooperativa. El 2006 tome la decisión de adquirir el crédito con coopeuch, a pesar de que la tasa era del 6,5% (mucho más cara que otras del sistema en esa fecha) pues para mi igual estaba conmensada con el remanente, situación que si ocurrió el 2007, 2008, 2009,2010, 2011. Sin embargo este año la situación fue muy distinta, pues cambiaron las reglas del juego. Afectantome seriamente, al no recibir el remanente presupuestado.

Considero, que la directiva que toma estas decisiones no medita estos hechos, pues primero que nada somos socios y no clientes. Y si lo ven desde una perspectiva económica creo que cometieron un error, pues el hipotecario, que normalmente es a 20 a 30 años significa obligadamente una captura del socio, situación que la realizan a través de engaños.

En consideración a lo anterior, Creo que es muy importante señalarle a los socios a no tomar decisiones tan importantes (hipotecarias) si no están escritas, creo que llego el tiempo de dudar.

Quiero señalar, que al momento del crédito el año 2006, se me dijo reiteradamente, 2 mentiras que me significaron tomar una decisión por esta institución.

1.- Que no me cobrarían multas intereses si yo pagaba hasta el 20 de cada mes mi dividendo. Durante 31 cuotas eso fue efectivo, pero posteriormente me empezaron a cobrar 12.000 pesos adicionales. este dato lo tengo impreso, es completamente comprobable. Más encima el cambio de política ocurrió justo después del terremo (que me significo hacer un gasto de reparación cercano a los 500.000 pesos), eso para que vean lo sensible que es la cooperativa con sus socios.

2.- Que el remanente iba a ser de una cifra cercana al dividendo actualmente estoy pagando 157.000 pesos. Si el remanente por el CH hubiese sido 100.000 pesos no hubiera reclamado pero creo que fue MENOR A 30.000 pesos. No creen que es un cambio muy gravitante. pOR LO DEMÁS, CONSULTE EN LA PÁGINA, Y LA INFORMACIÓN NO ESTA CLARA,ES MAS HOY ES PEOR PUES NO ESTABA LA INFORMACIÓN DEL REMANENTE DEL AÑO PASADO, LLAME AL CALL CENTER TAMPOCO RECIBÍ INFORMACIÓN CLARA, Y AL IR A SUCURSAL EN UN PRINCIPIO TAMPOCO RECIBI INFORMACIÓN DE CALIDAD, ES MÁS SE ME DIJO QUE LLAMARA QUE AL CALL CENTER, PERO ENTONCES PARA QUE SIRVEN LAS EJECUTIVAS.

3.- Creo que esto, lo debe analizar el sernac, y la misma coopeuch, pues si quieren mantener la cartera de sociios, no pueden afectarlos de esa manera.

4.- Debo hacer ver además, que la fidelización de los clientes va a resultar en la coopeuch, cuando haya un trato respetuoso, informado, y agil con los socios. Situación que hoy dista mucho que desear. A excepción de algunos ejecutivos, atención no es deferente, es muy burocrática, hay falta de conocimiento de algunos ejecutivos. En f{in

Publicado por: IP 200.54.169.242 el Jueves, Mayo 3, 2012 - 11:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.