Fonasa

fonasa - termino en la atencion de fonasa por pension basica solidaria

Jueves 17, Mayo 2012, Número de Reclamo: 208539 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular
  • 1 Medio de comunicación

Hace unas semanas fuimos como de costumbre hacer los exámenes de sangre y radiología al centro médico san Joaquín y nos hemos encontrado con la sorpresa de que mi mama no se puede atender a través de Fonasa ya que por recibir la pensión básica solidaria la han cambiado de la letra C a la A, es decir, sin apelación tiene atención en los hospitales y consultorios.
Cuando escuche hace tiempo a tras en la noticas al Presidente decir que los jubilados no pagarían mas el 7% me preocupe y llamé inmediatamente a Fonasa (6003603000) y me dijeron que no me preocupara que mi mama igual iba a tener derecho a tenderse a través de Fonasa …que sorpresa!!!, mi mamá esta fuera de la atención de Fonasa.
Mi mamá ve cinco especialistas y todos los años tiene control, la pregunta es ¿Ahora que hace? En forma particular no se puede atender e ir al hospital sería retroceder en toda su mejoría. ¿Por qué el gobierno decidió retirar el 7% a quién lo necesita?
La alternativa que nos dan es que mi mama tiene que renunciar a la pensión básica solidaria, pero como renunciar a lo que te permite comprar remedios y hacer exámenes.
Por favor se que mi mamá no es la única que esta en esta situación, ella tiene que hacerse los exámenes este mes y necesitamos una respuesta urgente.
Saluda atentamente en nombre de mi mamá, Ximena

Publicado por: IP 186.78.49.98 el Jueves, Mayo 17, 2012 - 17:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.