medina y cia. propiedades - irresponsabilidad¡¡¡

Lunes 12, Noviembre 2012, Número de Reclamo: 231061 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 2 Particulares

Señores
RECLAMO.COM
Presente

Señores: Junto con saludarlos, les adjunto mas abajo la carta enviada, vía mail, al Sr. PATRICIO MEDINA LOBOS, de MEDINA Y CÍA. PROPIEDADES.

Para hacerles un resúmen breve de dicha situación, les comento que el señor Medina le ubicó un arrendatario a mi padre para ocupar un dpto. ubicado en la calle República de Egipto en Manquehue. Todo esto sucedió el año 2010, durante todo ese año, mas el 2011 todo iba normal, el arrendatario cancelaba y no había problema. Sin embargo a partir de Marzo de este año el arrendatario dejó de cancelar, lo cual todo esto ha llevado a una suma +- sobre los $ 3.000.000 en arriendo y gastos comunes que adeuda mi padre por culpa de este señor.

El señor Medina, que se -suponía- era la persona encargada de velar porque todas las cuentas estuviesen pagadas oportunamente, sencillamente nunca avisó, nunca informó del NO pago de gastos comunes ni de las cuentas básicas. Es mas, éste señor hace aproximadamente unos 4 meses +- (si no es mas) que no ha llamado a mi padre para darle una explicación o una disculpa de lo sucedido. Su padutéz alcanza a tal grado, que cuando yo le escribí "encarándolo" (en mail mas abajo se incluye la carta, me dijo que "quería hablar conmigo", "que siempre estuvo preocupado de la situación de mi padre" (FALSO)...y como si fuera poco que le cuente en que va el "JUICIO" ya que todo esto ahora está en manos de nuestros abogados. Me pregunto??, cual es la responsabilidad de un corredor de propiedades, mantener al tanto a sus clientes de todo lo que sucede o mantenerlo a él al tanto de como van las cosas??, parece que él tiene un poco confundido los roles.

Lamentablemente (para mi padre y toda mi familia), todo esto solo nos ha acarreado malos ratos y una deuda que cada día sube mas y mas.

Lo mas probable es que no obtenga muchos resultados al publicar este reclamo, pero lo que si está claro es que los sinvergüenzas andan por la calle como si nada y el Sr. Patricio Medina....es uno de ellos.

A continuación adjunto carta enviada al señor Medina:

Señor
Patricio Medina Lobos
MEDINA Y CIA. PROPIEDADES
Presente

De mi consideración:

Mi nombre es Claudia Miranda, hija de René Miranda, persona a la que usted conoce y a la cual le consiguió un arrendatario para el departamento ubicado en la calle República de Egipto en Manquehue, departamento del cual usted “era” su corredor de propiedades y el “responsable” de los pagos oportunos de cuentas, gastos comunes, arriendo…etc…

A lo largo de mi vida y la experiencia que ésta me ha hado, he conocido mucha gente irresponsable e incumplidora, lamentablemente mi padre se topó con uno de ellos, y esto no hace más que corroborar una vez más que el dinero no hace decente ni honorable a las personas, la falta de profesionalismo, la irresponsabilidad, la cobardía de no dar la cara, de no dar una explicación por un servicio mal prestado, no tiene que ver con la posición social, carrera universitaria o apellido, solo con la honorabilidad de los seres humanos.

Durante todos mis años (y son varios, muchos más que los que usted tiene) he conocido mucha gente, pero irresponsables como usted ….ninguno. Jamás me había tocado conocer alguien tan poco profesional, un hombre que no tiene palabra, un irresponsable en todo el sentido de la palabra.

Usted “señor” Medina, sabe muy bien en el problema que metió a mi padre al haberle ocultado información o haberse –claramente- desentendido en relación a la deuda que mensualmente se le iba acumulando. Mi padre, una persona honorable, responsable y confiada, que lamentablemente confió en usted desde un principio y que ahora – por su culpa y nulo profesionalismo, acumula desde Marzo del presente año a la fecha, una deuda de mas de $ 3.000.000 por no pago de arriendo, gastos comunes y otras cuentas que usted se comprometió (según dcto. que yo misma vi, y el cual está en manos del nuestro abogado) a responsabilizarse por el cumplimiento oportuno de cada uno de ellos.

Como si fuera poco y esperable de una persona como usted, nunca mas dio la cara, ni siquiera un llamado, una disculpa, pero la verdad señor Medina no me extraña, son actitudes típicas de los irresponsables, cuando se sienten culpables de algo, cuando saben que cometieron un error lo primero que hacen es ocultarse, cosa que a la fecha usted ha hecho y sigue haciendo.

Quisiera creer que usted está al tanto de todo esto que le estoy contando, y por lo mismo sabrá que todo está en manos de nuestros abogados y ad portas de un juicio. Sin embargo y no obstante, le voy a otorgar el “beneficio de la duda” pensando que sus múltiples actividades le han impedido tomar conocimiento a cabalidad de este delicado tema y darle oportuna solución.

Como pertenezco a una familia honorable y decente, quiero informa que esta carta será enviada con copia al SERNAC y a línea directa de EL MERCURIO, y a tantas entidades como sea necesario, hasta que tanto usted como el sinvergüenza del arrendatario respondan tanto por su negligencia como por notable abandono de deberes.

Atte.,
Claudia Miranda C.

Publicado por: IP 190.98.249.170 el Lunes, Noviembre 12, 2012 - 14:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.