transportes cruz del sur ltda. rut: 80.983.500 6 - extravio de encomienda

Martes 02, Octubre 2012, Número de Reclamo: 225815 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

El día jueves 30 de agosto del año 2012 envié una Encomienda desde la ciudad de Llanquihue, quedando como registro la Boleta Nº 21.954.462, de la agencia 160 Llanquihue, la cual constaba de 01 Cajas de cartón con capacidad de 16,55 kilos, cuyo contenido son prendas de vestir que corresponden al la mercadería de mi tienda, cuya finalidad era su comercialización en una feria en la ciudad de Concepción, durante el chequeo de la Encomienda el sr. Gómez dependiente de la agencia de transportes cruz del sur me pregunto el contenido de la caja a la cual le señale que era ropa y que tenia la factura y el detalle de esta y me señalo que no era necesario. yo le señale que el la caja va el contenido de este en su interior lo cual contenía ropa equivalente en dinero a: $1.967.870.- Practica habitual en esta empresa.
Al concurrir a retirar la Encomienda nos señalaron que esta se había extraviado, comenzó los tramites y me respondieron después de 15 días lo siguiente aun cuando yo les deje bien en claro que esto correspondía a mi negocio y que con esto perdía todas las opciones de seguir en esto y me quedada prácticamente cesante.
es increíble como una empresa con estas características simplemente me responda:

Lamentando esta situación ajena a nuestra voluntad, saluda atentamente

TRANSPORTES CRUZ DEL SUR LTDA.

JAIME ALMONACID VILLARROEL
GERENTE GENERAL

RESPUESTA:
Señora
Maria Cristina Mödinger Ruiz de Loyzaga CE 598 - 2012
titimodinger@vtr.net
PUERTO VARAS

De nuestra consideración:

En nuestro poder su carta reclamo por una Encomienda extraviada, de la cual hacemos los siguientes comentarios:

Con fecha 30 de agosto de 2012 María Mödinger despacha desde la ciudad de LLanquihue 1 caja de 16,55 kgs. a Verónica Garrido de Concepción, la que se adjunta a nuestra Boleta Nº 21.954.462.

Como se le explicara telefónicamente el Jefe de Encomiendas de Puerto Montt , Orlando Almonacid Henríquez, la citada Encomienda se encuentra extraviada y las consultas sobre su hallazgo a Agencias intermedias, han sido negativas a la fecha .

En su reclamo usted informa que la Encomienda correspondían a prendas de vestir de su tienda , no obstante el despacho lo realiza como persona natural , sin adjuntar Guía de Despacho o Factura que justifiquen el contenido de la Encomienda.

Cabe hacer presente que nuestra Empresa Transporta cajas, paquetes, pallet, cajones etc y kilos, y al no ser ésta una Encomienda declarada y a la vista, y que el despacho se hizo entre dos personas naturales , se cancelara el tope máximo de 5 UTM $ 197.850,= de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 212/92 del Ministerio de Transporte.

Lamentando esta situación ajena a nuestra voluntad, saluda atentamente

TRANSPORTES CRUZ DEL SUR LTDA.

JAIME ALMONACID VILLARROEL
GERENTE GENERAL

Publicado por: IP 190.95.86.17 el Martes, Octubre 2, 2012 - 12:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.