recaudanet - cobro de servicio nunca contratado

Miércoles 10, Abril 2013, Número de Reclamo: 245082 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

A mi me llamaron para darme la bienvenida por aceptar el servicio de "Ayuda Hogar" de Recaudanet. Quedé sorprendida, porque no recordaba que haya aceptado absolutamente nada por teléfono. Pregunté a quienes viven conmigo (somos todos cabros jóvenes, de 24 a 28 años, no somos tontos para aceptar leseras por teléfono) y todos coincidieron en que no se aceptó ni contrató servicio alguno. Llamé a Movistar para confirmar, y me dijeron que no aparecía nada, pero que si salía un cobro en mi boleta, fuera a la sucursal. Dicho y hecho. Hoy fui a reclamar a Movistar ese cargo y ellos me dijeron que es una empresa externa que en algún momento llamaron a la casa y ofrecieron el "servicio". Desde ahí mismo, la señorita llamó al teléfono que aparece en la boleta para dar de baja el servicio, y la persona que me atendió me explicó que ellos envían una grabación explicando el servicio, y luego, si uno quiere aceptar, presiona "1". Resulta que en mi casa, en ningún momento, alguien respondió ese tipo de llamadas. Siempre cortamos a las grabaciones. Pedí que se cancelara esa suscripción fraudulenta y que quitaran ese cobro de mi boleta. No voy a pagar algo que nunca contraté. Lo hicieron automáticamente, sin chistar, preguntándome sólo el nombre y mi número de teléfono. Sin pedir el rut, sin pedir mi edad, ni nada. Curioso. Esto es porque SABEN que hacen fraude. Conversando con la señorita de Movistar, especulamos que es una manera de engañar a abuelitos que no entienden muy bien o que no escuchan bien, y que no están demasiado pendientes de lo que se les cobra.

OJO al revisar sus cuentas de teléfono.
http://recaudanet.cl/recaudados-en-la-cuenta-telefonica-del-suscriptor/a... Ese es el servicio que me estaban cobrando sin que alguien en mi casa lo aceptara. Esa es la empresa fraudulenta. El método de captar un cliente es inaceptable, sólo con una grabación, sin saber si están tratando con el o la dueña de casa, sin saber si es mayor de edad, sin un rut, no preguntan absolutamente nada.

¡Lo ideal sería que esto se supiera! No estoy completamente segura de si la empresa es o no parte de Movistar, pero sí tienen culpa al aceptar un negocio o tratado con estos gallos, sin conocer las malas prácticas que poseen para captar clientes, y que además no se confirma que uno haya o no aceptado ese "beneficio". Aparece por arte de magia.

REVISEN SUS CUENTAS.

Publicado por: IP 186.106.239.9 el Miércoles, Abril 10, 2013 - 15:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.