sodexo,faena minera escondida - despido injustificado

Martes 02, Abril 2013, Número de Reclamo: 244260 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Ingrese a trabajar en faena minera escondida: campamento 2000. Desde septiembre del 2008 hasta el 08 de enero del 2013, en el cargo de ayudante de bodega para el casino y luego de algunos meses y debido a la gran responsabilidad del flujo de recepción y despacho de mercaderia se me nombra como ENCARGADO DE BODEGA,cargo que desempeñe durante todo el tiempo que permanecí en dicha faena, hasta mi injusto despido argumentando "Necesidad de la empresa derivados de la racionalización o modernazaciónde la empresa".
Obviamente que fue todo orquestado por la jefatura del contrato.
Otro si digo, soy de nacionalidad peruana, con residencia en Chile desde el año 2000 y como encargado de bodega dirigia un gran equipo de trabajo de 5 personas.
1.-Solicitaba siempre a la jefatura una capacitación para el personal de bodega para mejorar la labor en el mismo rubro.Ya que eso es la mistica y objetivo de empresa sodexo.CRECER COMO PERSONA Y PARA MEJORAR LA FUNCIONABILIDAD DE LA BODEGA.
2.-Solicitaba constantemente uniforme formal para los bodegueros incluyendo traje termicos.
3.-Solicite ademas un digno escritorio con su respectivo equipo computacional con enlace interno con las jefaturas para realizar los informes in situ sobre el funcionamiento de la bodega tanto del ingreso, despacho, control del stock, sobrestock entre otros temas.
Y hasta la fecha de mi despido jamas se concretaron esas solicitudes.
Tambien cuestione el nombraniento de dos señoritas para el cargo de supervisora de bodega, que no tienen el mas minimo conocimiento de la funcionabilidad de bodega,y luego de 6 meses de prueba no fueron ratificados en su cargo, y ello fue el detonante para que la jefatura de turno haga efectivo mi despido injustamente.
POR OTRO LADO TAMBIEN QUIERO MANIFESTAR QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE HABER TRABAJADO EN SODEXO, YA QUE GRACIAS A ELLO PUDE CONCRETIZAR EL SUEÑO DE TENER UNA CASA:Y COMPRE MI CASA. TAMBIEN CASI PUDE COSTEAR LA EDUCACION SUPERIOR DE MI MENOR HIJO COMO TAMBIEN EN EL TRATAMIENTO DE CANCER DE MI ESPOSA. DE ESO ESTOY PROFUNDAMENTE AGRADECIDO A LA EMPRESA SODEXO. Ademas todo ello los agradecí a la jefatura de turno.
Sin embargo y despues de todo lo sucedido mi sueño y anhelo es: REINCORPORAME A LA FAENA MINERA ESCONDIDA, a continuar mi labor en la bodega por cuanto me siento orgulloso y contento al trabajar en la empresa de muy buen prestigio a nivel internacional. Pero me parece que es imposible por cuanto la jefatura actual del contrato se sienten incompetente e incomodos por los temas que plantee en su debido momento.
RATIFICO MI SITUACION: LA EMPRESA SODEXO TIENE MUY BUENA REPUTACION INTERNACIONALMENTE, PERO LA JEFATURA ACTUAL DEL CONTRATO MINERA ESCONDIDA CAMPAMENTO 2000 DEJA MUCHO QUE DESEAR.
Muy Agradecidos por su atencion me suscribo de usted.
Fernando Apolinario V.

Publicado por: IP 186.37.198.142 el Martes, Abril 2, 2013 - 15:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.