- Machalí, Chile
- 18, Agosto 2014
- Número: 294056
Cta cerrada
PRESENTE
Estimados,Mi nombre es Lorena Sáez Olivares Rut 12.811.xxx-x y tengo una situación urgente que necesito que me ayuden a solucionar .Quiero iniciar este correo presentándoles mis antecedentes bancarios:- 20 años cuenta corriente en Santander, numero:.- 5 años cuenta corriente en BBVA, y con este tenemos 2 créditos hipotecarios, los cuales 1 ya fue cancelado en su totalidad, y además 6 créditos de consumo, y al igual que el anterior se encuentran todos cancelados en los periodos que corresponden y sin mora alguna.Luego de todo lo anterior y contando con una excelente experiencia en estos bancos, tuvimos la mala ocurrencia, hace ya 7 meses, de abrir una cuenta con ustedes. Al poco tiempo desde que iniciamos operándola empezamos a tener problemas con nuestro ejecutivo de cuenta, pero principalmente con la ejecutiva NANCI GONZALEZ de la sucursal de Lyon, quien es la responsable de todos los problemas expuestos a continuación:Todo partió por el cuestionamiento que tuvo la ejecutiva NANCI, respecto a los depósitos de grandes montos (según ella) que realizábamos en la cuenta, la cual utilizamos temporalmente para administrar los fondos de una pequeña empresa que estábamos partiendo. NANCI con muy poca prudencia y pésimos términos nos insinúa que estamos cometiendo negocios ilícitos, y que el uso indebido de esta cuenta nos provocaría problemas con ustedes.Expuesto lo anterior, tomamos la decisión de cerrar la cuenta corriente, dimos aviso por vía correo a NANCI, y esta última gracias su poca capacidad de entendimiento de la situación, actuó con negligencia, y nos dio de baja la cuenta a las 24 horas desde el momento del aviso, lo cual nos provocó un sinfín de problemas principalmente comerciales por los cheques que se habían cursado y que prontamente se iban a cobrar, los cuales por obviedad se protestaron y no por falta de fondos. Quiero recordarles que legalmente para el cierre de una cuenta corriente deben existir un plazo mínimo de 10 días hábiles para cerrar los documentos en trámite, es primera vez en mi vida comercial que tengo un protesto.Sin más que agregar les cuento que tengo respaldo de todos los documentos, tanto de mis transacciones como las conversaciones con la ejecutiva, y estoy dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias por este tema, ya sea una demanda formal, reclamo en sernac financiero,
Autor: L.S.