• Antofagasta, Chile
  • 18, Agosto 2014

Derco Center Yusic, Automotriz Yusic Diamanic

Vehiculo changan cv1, 1.0, basic con falla de fabrica.

SEÑORES derco center yusic, automotriz yusic diamanic

(LUNES 4 DE AGOSTO) Estimados,muy buenas tardes, el día 10 de JULIO del presente año les compré en la sucursal YUSIC AUTOPLAZA del mall Antofagasta, un vehículo 0 km marca CHANGAN modelo CV1, 1,0, BASIC, n° de motor JL466Q5D65B004178 el cual pagué al contado a través de transferencia bancaria (Adjunto comprobante, el día 12 de JULIO presentó una falla de la válvula de aire de uno de sus neumáticos, me dirigí hasta la sucursal y sin mayor inconveniente, incluso sin llenar ningún tipo de documento de por medio procedieron al cambio de la llanta completa. El día 09 de Julio, Antes de cumplir un mes de adquirido el vehículo, comenzó a emanar un fuerte olor a combustible y la aguja indicadora de nivel de combustible estaba pegada en cero. A raíz de todo esto y privilegiando la seguridad de mi hija antes que el valor del vehículo, nos dirigimos hasta el servicio técnico ubicado en avenida Balmaceda N°2355, en donde nos recepcionaron el auto para la respectiva evaluación y en donde lo tienen hasta el día de hoy 04 de Agosto de 2014. El día viernes 11 de Julio Fuimos con un mecánico a realizar la prueba de ruta en donde el profesional corroboró a través de un documento el cual indica claramente que el vehículo presenta problemas. Me indicaron que repararían mi vehículo a lo cual me negué rotundamente ya que se trata de un vehículo nuevo por ende es ilógico que necesite ser intervenido mecánicamente. El martes 15 de Julio recibí una llamada telefónica en don Juan Delgado (jefe zonal) indicándome que según él la prueba de ruta había sido errónea sin entregarnos argumentos técnicos que avalaran esta situación. A raiz de todo este entuerto entre dimes y diretes, después de llamar una y mil veces (gastando de mi bolsillo) sin encontrar respuesta alguna ni siquiera el menor gesto de querer solucionarme el problema, El día 18 de Julio tomamos la determinación de ir al sernac en donde recepcionaron nuestra no conformidad, se han cumplido todos lo plazos legales pertinentes descritos por sernac y hasta el miércoles 30 de Julio no habíamos tenido novedad alguna. El Jueves 31 me llegó una carta certificada a mi nombre en donde hace referencia a lo siguiente "EL VEHÍCULO MARCA CHANGAN MODELO CV1, PATENTE GRLV-15 SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA RETIRO DEL SERVICIO TÉCNICO". A lo que me pregunto ¿quién autorizó a reparar mecánicamente mi vehículo nuevo cero km considerando que soy la dueña y no firmé ninguna autorización en el servicio técnico?, no estoy conforme con el producto recibido considerando que lo pagamos al contado y es un auto del año, no me da confianza, tengo una hija y no voy a arriesgarla desconociendo lo que le hicieron a mi vehículo nuevo. por otra parte quién me cubrirá los gastos generados a raíz de no tener vehículo durante todo este tiempo y por ende pagar un taxi que me lleve a mi y a mi hija a los diferentes establecimientos educacionales lo que redunda en costo-oportunidad. Yo necesito me entreguen un vehículo nuevo y no uno reparado. Pagamos por eso o simplemente me devuelvan mi dinero. (LUNES 18 DE AGOSTO) Estimados DERCO CENTER YUSIC , muy buenos días, necesito saber de sobremanera que sucede con mi caso respecto de la No Conformidad planteada hacia ustedes por el echo de haberles comprado un vehículo el cual no ha cumplido para nada mis expectativas tomando en cuenta que ni siquiera lo he podido utilizar debido a las anomalías de fabrica que este presentó las cuales fueron corroboradas y certificadas por ustedes de acuerdo a uno de los documentos que les adjunto. Por otra parte ha pasado ya bastante tiempo considerando que se los entregué para que lo analizaran el 09/07/2014 y aún no me dan la conformidad que necesito. Yo necesito un auto nuevo o que simplemente me devuelvan mi dinero, tan simple como eso. NO PUEDO PAGARLES ALGO QUE VIENE CON problemas DE FABRICA Y QUE POR ENDE no he podido UTILIZAR COMO CORRESPONDE, ya que como ustedes comprenderán el echo de estar sin auto nos ha generado un sin número de inconvenientes asociados al costo oportunidad que esta situación conlleva.Atte. Juan Carlos Guerra.Cel. 56481394.
Autor: J.G.
Publicado el Lunes, Agosto 18, 2014 - 14:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.