• Puente Alto, Chile
  • 31, Julio 2014
  • Número: 291904

Colegio Alicante Del Valle

Mala gestion de la directiva y profesores

SEÑORES colegio alicante del valle

Hace 2 años que llevo a mi hijo al colegio Alicante del Valle, con la esperanza que tuviera una buena educación. Al inscribirlo explique que él tenia deficit atencional, y que estaba empezando un tratamiento y los psicologos aún lo estaban analizando. En el colegio me digieron que tendrían un trato preferencial con él, apoyo de los profesores que estan calificados para atenderlo y de parte del psicologo del establecimiento.Ahora ya tras 2 años de problemas con el colegio, porque no han sabido tratar a Simón me informan que le caducaran la matricula para el próximo año, ya que para ellos él es un niño que no se ajusta al perfil de alumno del establecimmiento.Él tiene muchas anotaciones en el libro, y la gran mayoria se debe a que no trabaja en clases o no lleva materiales, y en esto se basan para tomar dicha desición.Yo pienso, que en vez de llenar un libro de clases con anotaciones negativas seria mucho mejor que nos comunicaran lo sucedido y actuaran diferente con un niño que es diiferente al resto, ya que él es muy inteligente, con una mente muy activa, y por esta razón él se aburre en clases ya que al escuchar al profesor se aprende la materia y después no tiene nada que hacer, y es en este moneto que el profesor deberia hacer algo para mantenerlo ocupado.Fuera de esto, ya muchos apoderados han criticado el actuar de algunos profesores, mencionando que hay clases que estos se dedican a ocupar el telefono celular para "chatear" dejando a un lado la clase o hacer trabajos administrativos durante la clase, cuando estas labores debieran hacerlas en momento que no esten con los alumnos en clases.La posición del establecimiento es de sacar a todo aquel alumno que no se acomoda al perfil que ellos imponen y no entregan ninguna ayuda para que estos alumnos se integren al establecimiento.Si van a matricular a su hijo(a) a este colegio (que espero que no sea) veran la educación es pesima, partiendo por la administración.
Autor: P.V.
Publicado el Jueves, Julio 31, 2014 - 12:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.