• Independencia, Chile
  • 12, Junio 2014

Consulado Chileno En Cuba

Rechazo carta invitación.

SEÑORES consulado chileno en cuba

Yo Germán Brito Cifuentes ciudadano chileno Rut 10.143.xxx-x covivo por 13 años con Gema Perdomo ciudadana cubana, con 2 hijas 1 nacida en Cuba y la otra en Chile, con trabajo estable y casa propia. En diciembre del 2013 fui de vacasiones a Cuba donde se encuentra mi pareja debido al sensible fallecimiento de su madre la cúal visito varias veces nuestro país. en este último viaje hice una invitación a un amigo mio y de la familia en Cuba, busque hacerlo en el consulado chileno en la Habana pero no fui recibido por motivos de fin de año, teniendo que volver y hacer los tramites de la llamada carta de invitación para mi amigo. Hice todo lo que se me indico e incluso envíe una carta personal al cónsul haciendole ver los motivos de la invitación, mientras mi amigo solicito ser atendido en el consulado para presentar sus papeles y tomar conocimiento del tramite, se le asigno una fecha en el consulado y grande fue mi sorpresa al saber que esta invitación a nuestro país fue negada, como ciudadano chileno me dirigi al ministerio de relaciones exteriores para que me aclararn ls motivos, pero me dicen que aquí no lo puedo reclamar y la srta. amablemente me entrega un numero teléfonico acá en chile corrspondiente a la sra. Magdalena Mella y al llamar me indica que debo acatar lo que decide el país, pero le indico que por que si yo puedo invitar a mi casa a quien quiera, con tono despectivo me vuelve a indicar como que ellos fueran los que deciden a lo cual le indico que la estoy grabando y lo voy a llevar a publicar, a lo que me responde si la estoy amenazando y le indco que no que estamos en democracia y no veo por que no puedan explicarme por que rechazaron la solicitud y que me de su nombre ya que ella me solicito el mio y se lo entregue ya que no hay nada que ocultar, bueno la cosa es que me corto la llamada y llevo horas tratando de volver a comunicarme y me corta, me pregunto si estas personas son las encargadas de ayudarnos y solucionar este tipo de inconvenientes, con que autoridad se puede negar la entrada a una persona que es profesional, no estamos hablando de delincuentes, por que se toman el derecho a decidir algo tan intimo, yo he viajado varias veces a Cuba y me han tratado muy bien aún así conozco todos los problemas de fondo, pero aún así tratan de entregar lo mejor de ellos y mi país me niega el derecho de poder agradecerle a un amigo todo lo que ha hecho por mi familia en Cuba. Solo quiero que me explique el Sr. Cónsul por que se toma derechos de otros.
Autor: G.B.
Publicado el Jueves, Junio 12, 2014 - 16:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.